“Club, técnicos y jugadores no hemos estado a la altura”

“Club, técnicos y jugadores no hemos estado a la altura”
El defensa central madrileño, durante la sesión de entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo | quintana

Alejandro Arribas no se mordió la lengua en la rueda de prensa que ofreció ayer en Abegondo. El central asumió la responsabilidad de los jugadores en la mala campaña cuajada por el equipo, pero en sus críticas apuntó a todos los estamentos del Deportivo.

“El club, el cuerpo técnico y, sobre todo, los jugadores no hemos estado a la altura que la gente nos ha pedido. Intentaremos trabajar y mejorar esto para la temporada que viene”, afirmó el zaguero madrileño, quien no se cortó a la hora de poner en duda la calidad de los fichajes realizados por la secretaría técnica.

“El año que viene vendrán jugadores nuevos y habrá que cambiar algunas cosas, supongo que será acertar con todo, en que los jugadores tengan una buena temporada, en que la gente que venga lo haga bien, que el entrenador también lo haga bien, el club también. El Alavés, por ejemplo, ha dado un nivel alto y han fichado bien, los jugadores han hecho un gran trabajo y el club también. Todo el mundo tiene que subir el nivel, tanto el club como el cuerpo técnico y los jugadores”, insistió.

1 “Hay frustración para todo el mundo”
Si hay una palabra que se ha repetido en la última semana en el entorno blanquiazul es “frustración”. Juanfran fue el primero en admitir que estaba desilusionado por el curso realizado por el Depor, pero los aficionados y también el propio Arribas insisten en ello.
“No ha sido la temporada esperada por todos, ni para los aficionados, ni para el cuerpo técnico, jugadores, el club... para nadie. Las aspiraciones que tenía el equipo no las ha cumplido, que era superar los puntos del año pasado. No ha sido la temporada esperada y hay frustración para todo el mundo”, indicó, a la vez que se mostró comprensivo con el malestar que se respira en la afición por la imagen ofrecida en los dos últimos encuentros: “Es normal que la gente esté molesta, igual que los jugadores y el club estamos frustrados por no haber mejorado los números de la temporada pasada. La gente está frustrada porque no hemos estado al nivel que todo el mundo quería. Y el próximo año, veremos dónde está cada uno”.

A pesar de los malos resultados, el zaguero defendió la profesionalidad de la plantilla cuando se le preguntó si consideraba que el equipo estaba compitiendo.

“Como un equipo profesional, creo que sí”, confestó, y añadió que, una vez que no se han podido mejorar los números del pasado curso, “ahora solo queda salvar la temporada y mantenerse”.

2 “Corremos mucho, pero a destiempo”
El central insistió en que el pobre nivel ofrecido en muchos de los encuentros del presente curso, como en los dos últimos, ante la Real Sociedad y el Real Madrid, no fue por falta de intensidad de los jugadores.

“No es un tema de no correr, corremos mucho, pero a destiempo, tarde”, dijo, y se mostró satisfecho con su compromiso con el equipo.

“Yo este año no he jugado lo que realmente quería, porque quería haber jugado más, sobre todo al principio. He tenido partidos buenos, malos y regulares, pero siempre he salido con la cabeza alta del campo”, destacó, y añadió: “Yo tengo contrato y todo el mundo que tiene contrato tiene un compromiso con el club”.

3 Se queja de los ataques a la zaga
Arribas se quejó de las preguntas de la prensa por la mala imagen ofrecida en las dos últimas jornadas. El central, molesto, contestó: “Yo siempre salgo tensionado, desde el minuto 1, pero unas veces sale mejor o peor. Cuando dejamos la portería a cero, no os escucho preguntar que por qué hemos dejado la portería a cero. Hay que estar en todo, en las buenas y en las malas”.

Lo que el defensa no tuvo en cuenta es que el Deportivo solo ha mantenido su portería imbatida en siete de los 34 encuentros de Liga que ha disputado esta temporada, habiendo recibido 57 goles en los otros 27 encuentros. Y también encajó en los cuatro choques de Copa del Rey.

4 “El vestuario está bien, como siempre”
El zaguero aseguró que, pese a sufrir dos derrotas consecutivas, la plantilla se mantiene fuerte mentalmente.
“El vestuario está bien, como ha estado siempre, el ambiente no es el más alegre porque la situación no es buena, pero es mejor que hace dos meses, que estábamos al borde del descenso”, dijo, y aclaró: “La dinámica no era tan mala, pero han venido dos rivales muy complicados”.

5 “No va a ser un paseo en Pamplona”
Los blanquiazules visitan mañana el Sadar, donde les espera un Osasuna que el pasado miércoles certificó su descenso a Segunda División al perder con el Barcelona. Pese a que los navarros ya no tienen nada por lo que pelear, Arribas vaticinó un duro compromiso ante los ‘rojillos’.

“Es un partido que la gente piensa que va a ser sencillo, pero va a ser muy complicado. Que ellos no se jueguen nada no significa que vaya a ser un paseo. Ellos ya tenían claro el descenso desde hace semanas y han seguido jugando igual”, advirtió el defensa central del Deportivo, que no se fía del cuadro osasunista.

“Club, técnicos y jugadores no hemos estado a la altura”

Te puede interesar