El club sigue barajando opciones para la portería

El Deportivo continúa sondeando el mercado en busca de un portero, después de que la ‘operación Kiko Casilla’ se haya complicado hasta el punto de, quizá, no salir adelante.

El club sigue barajando opciones para la portería
La contratación del madridista Kiko Casilla se ha complicado muchísimo en los últimos días  | efe
La contratación del madridista Kiko Casilla se ha complicado muchísimo en los últimos días | efe

El Deportivo continúa sondeando el mercado en busca de un portero, después de que la ‘operación Kiko Casilla’ se haya complicado hasta el punto de, quizá, no salir adelante.
La cesión del segundo guardameta del Real Madrid al conjunto blanquiazul solo se produciría si el club blanco fichara este enero a Kepa Arrizabalaga, ya que, en ese caso, el cancerbero del Athletic llegaría a la ‘casa blanca’ para ser primer o segundo ‘arquero’, mientras que Casilla quedaría relegado a la tercera posición.
Pero en los últimos días se ha complicado el fichaje de Kepa por la entidad ‘merengue’, ya que parece que tendrá que pasar por el quirófano y que estará unos tres meses de baja, lo que aplazaría su contratación para verano.
Además, en las últimas ruedas de prensa que ha ofrecido Zinedine Zidane, el técnico madridista ha asegurado que no necesitan la llegada de un nuevo guardameta.
Esta circunstancia ha cerrado (al menos de momento) la puerta de salida a Kiko Casilla y el Deportivo, que pensaba en el portero catalán como su primera opción para reforzar la meta hasta final de curso, estudia otras alternativas.
Varios son los nombres que han sonado desde que se abrió el mercado de invierno.

Fernando Monetti
Uno de los últimos en conocerse ha sido el del argentino Fernando Monetti, quien, según fuentes cercanas al club herculino, ha sido seguido por la entidad coruñesa.
El ‘guardamallas’ del Lanús cuenta con otros pretendientes como el Deportivo de Cali y el Atlético Nacional, ambos, clubes colombianos.
Pero el argentino no es el único guardameta cuyo nombre ha estado vinculado al conjunto coruñés en las últimas semanas. También han sonado Sergio Romero, del Manchester United, o Rafael Cabral, del Nápoles, que apenas cuentan con oportunidades en sus respectivos equipos y ansían una salida para tener más minutos y poder estar en el Mundial de Rusia, que se celebra en verano.
Uno de los problemas para conseguir la llegada de un nuevo ‘arquero’ radica en que habría que encontrarle una salida a Tyton y Pantilimon, quienes no cuentan para Cristóbal.