“El club ha gestionado bastante bien la tarea de los fichajes”

“El club ha gestionado bastante bien la tarea de los fichajes”
El mediocampista considera que la gira uruguaya le ha venido muy bien a la plantilla para hacer más grupo ac

 

Celso Borges se mostró ayer muy satisfecho con las incorporaciones que ha realizado el Deportivo hasta el momento este verano. El mediocentro costarricense considera que la rapidez con la que se ha movido el club facilitará el acoplamiento de todos los jugadores de cara al arranque del curso y también subrayó la versatilidad de los futbolistas que han llegado, circunstancia que considera que “abre el abanico de opciones”.
“Se ha hecho un gran trabajo con eso” —contestó cuando se le preguntó en la sala de prensa sobre la gestión de la secretaría técnica— Sobre todo insistiendo en mucha variabilidad en cuanto a la plantilla. Hay muchos tipos de jugadores distintos que mezclan bien y obviamente abre el abanico de opciones. En esa tarea de fichajes se ha gestionado bastante bien”.
El jugador de 28 años resaltó que la mayor competencia en todos los puestos ayudará al Deportivo a crecer.
“El hecho de aumentar la competencia dentro del equipo va a dar buen ritmo a todos”, dijo, y analizó las dos últimas incorporaciones, las de Carles Gil y el rumano Florin Andone: “Siempre que vengan a sumar obviamente es importante. Los dos vienen con buenas referencias, los anteriores también. Poco a poco vamos dándole forma al equipo y son bienvenidos”.
Sobre la competencia, concretamente en la zona medular, reflexionó: “Nos lleva a elevarnos un poco más y dar lo mejor para todos”.
Incluso Borges le ve el lado positivo al hecho de que se haya tenido que reestructurar prácticamente toda la plantilla.
“Lo veo bien por la actitud que traen todos y que ha tenido en general la plantilla a la hora de empezar un nuevo año. Al venir un cuerpo técnico nuevo da la opción a todos los que empiecen desde cero y puedan ir acoplando las ideas con más tiempo. El hecho de moverse rápido ayuda a ir estableciendo la conexión entre técnico y jugadores y los parámetros por los que nos guiaremos”, explicó.
El mediocampista valoró la capacidad del cuerpo técnico que lidera Gaizka Garitano y prefirió no hacer una comparativa con el anterior, que dirigía Víctor Sánchez del Amo.
“No me gusta comparar a los dos técnicos. Estos son gente que tienen su recorrido en la Liga. Llegaron con buena actitud, muy profesionales en todos los sentidos y espero que sea un buen año para todos”, indicó, y subrayó la insistencia del nuevo entrenador en la intensidad defensiva.
“Insiste mucho en la agresividad a la hora de recuperar el balón, que haya buena comunicación y eso nos da una responsabilidad que tenemos que asumir en cada puesto. Agresividad al perder el balón y buena estructura defensiva. Creo que sobre lo ofensivo haremos más hincapié las próximas semanas”, analizó.
El jugador se mostró satisfecho con la gira uruguaya.
“Estuvo muy bien, sobre todo para ir insistiendo más en la idea que quiere el míster, hacer más grupo, El hecho de estar juntos nos da un factor adicional”, dijo, y habló sobre cómo ha visto a Lucas Pérez tras los rumores de su posible marcha.
“Lo veo como siempre, emocionado, alegre, dándolo todo en los entrenamientos. Creo que con la temporada que hizo, obviamente se merece el runrún sobre él, pero vamos a ver cuál es la mejor opción”, sentenció.

“El club ha gestionado bastante bien la tarea de los fichajes”

Te puede interesar