El Celta se inspira en el Deportivo para la creación de su grada de peñas

El Celta se inspira en el Deportivo para la creación de su grada de peñas
Los abonados deportivistas están respondiendo con creces en la renovación de sus carnés para el curso 16-17 javier alborés


El eterno rival deportivista, el Celta de Vigo, busca fórmulas para incrementar la afluencia de su afición al estadio de Balaídos y, en este sentido, se ha fijado en las innovadoras iniciativas sociales del RC Deportivo.
La directiva de Carlos Mouriño acaba de crear esta temporada la ‘grada de peñas’, después de haber mantenido reuniones con una veintena de agrupaciones celestes.
Dicho graderío será, en principio, un espacio reservado para 406 peñistas que se ubicará en Río Bajo, haciendo esquina con la grada de Marcador.
El RC Deportivo ya puso en funcionamiento esta modalidad de socio para asociaciones blanquiazules, con descuentos y una vista privilegiada desde Preferencia Superior Córner Impar, creando un gran ambiente en esta zona del estadio, prácticamente adyacente a la ubicación del grupo más animoso de Riazor, en Marathón Inferior.
El pasado curso 15-16 en torno a los 250 peñistas se adhirieron al RC Deportivo en esta nueva grada blanquiazul, que premia con mayores rebajas en el precio del carné a los grupos más numerosos de incondicionales blanquiazules.
De cara a la nueva temporada, el Consejo de Administración del Depor aguarda seguir creciendo en cuanto al número de abonados en general (más de 26.000 el año pasado) y al de ocupantes de la ‘grada de peñas’ en particular.
En este sentido la directiva ha establecido un importe más que asequible para esta ubicación del estadio; para grupos de un mínimo de tres peñistas el abono cuesta 400 euros, 320 para colectivos al menos cinco aficionados y asciende solo a 280 para peñas con un mínimo de diez integrantes.
Todo ayuda a que la afición del Deportivo siga siendo una de las más fieles de todas las que componen la Primera División. No en vano, un estudio reciente con datos de la Liga de Fútbol Profesional revela que la hinchada coruñesa es la novena con mayor afluencia a su estadio, con un promedio de más de 21.000 seguidores en la Liga 15-16.
Muy de lejos figura la del Celta de Vigo, que incluso luchando toda la temporada por puestos europeos, apenas superó os 18.000 ‘fans’ de media en el recinto de Balaídos.
El modelo deportivista ‘vende’. Directivas como las del Villarreal han felicitado a sus homólogos blanquiazules por su capacidad para movilizar a una afición ejemplar y cada año más numerosa. En diversos foros de equipos como el Sporting de Gijón también se ha elogiado la campaña blanquiazul de captación de abonados.

El Celta se inspira en el Deportivo para la creación de su grada de peñas

Te puede interesar