Celso Borges: “En estos años no he gozado de la oportunidad de tener aquí una temporada tranquila”

El centrocampista, durante el entrenamiento de ayer en Abegondo | patricia g. fraga

Asegura que regresan al trabajo con ganas de “repuntar” en la tabla y de revertir la actual situación

Es uno de los capitanes blanquiazules y sabe hablar sin salirse del guión y siempre transmitiendo tranquilidad y calma. Celso Borges, que cumple su cuarta temporada en el Deportivo, admite que todavía no sabe lo que es tener un año plácido en la escuadra blanquiazul. Su llegada coincidió con el regreso a la élite y desde entonces el club herculino ha estado coqueteando demasiadas veces con el descenso.

1Muchos años sobre
el alambre
Celso aseguró que el equipo trabaja obviamente siempre “para que las cosas vayan bien y tener una temporada tranquila”. “Algo que todavía no he tenido la oportunidad estos años de que aquí sea así”, indicó.
Pero, pese a la intención, asume que “a veces las cosas no son como uno las tiene planeadas”. Por ello apeló a seguir trabajando teniendo claro que “esto en algún momento tiene que cambiar, tienen que venir las buenas y cuando sea, tampoco volvernos locos”.

2Autocrítica, pero constructiva
Es consciente, como el resto de sus compañeros, de que el equipo no está haciéndolo bien y por eso pidió que todos hagan autocrítica. “Hay que tener mesura, ser duros con nosotros mismos, pero también darnos cuenta de que somos capaces de hacer grandes cosas si estamos juntitos. Al final la vida como profesional te pone ciertos retos, dificultades que hay que ir superando y todos tenemos que sacar lo mejor”, argumentó.

3Aprender en
la adversidad
El mediocentro ‘tico’ prefiere leer la actual situación como una adversidad que, al final, hará crecer al equipo: “Hemos ganado experiencia con las cosas que han sucedido, mala porque no querríamos estar en el puesto que ocupamos, pero no así por el buen rollo que hay”. Consideró que es tiempo de “analizar las cosas”, sin caer en la autocomplacencia pues ya “pasó lo que pasó”. “Nos encontramos con mucha ilusión de volver a trabajar y hacer lo que nos gusta”, incidió.

5Confianza en
la mejoría
A pesar del mal momento del equipo y de que en este 2017 que está a punto de acabar han tenido hasta tres entrenadores (Gaizka Garitano, Pepe Mel y Cristóbal Parralo) Borges quiso evitar señalar a un solo culpable, aunque se suele responsabilizar al banquillo cuando los resultados no acompañan. Para él, es más una serie de circunstancias las que explican el actual devenir del conjunto blanquiazul. “Cuando las cosas van mal es más fácil buscar el culpable en lugar de ver cómo se saca esto adelante. Se han juntado muchísimas cosas, pero mi sensación es que todo el mundo está tratando de ayudar. Creo que el equipo tiene capacidad para seguir mejorando”, corroboró.

6Entiende el hastío de la afición blanquiazul
El palo que supuso la derrota en el derbi ante el Celta ha colmado el vaso para muchos seguidores blanquiazules, que acabaron muy enfadadados a la conclusión del choque. Un sentimiento que el ‘tico’ entendió, aunque pidió que no decaiga ese apoyo. “Es normal que estén así, a nosotros también nos duele. Tienen todo el derecho a estar decepcionados con el equipo. Se han caracterizado por ser muy pacientes y fieles al Deportivo y hemos tratado de representar siempre bien al Deportivo, pero cuando los resultados no salen las palabras son en vano”.

7Sin miedo ante
las próximas citas
Pese a que los siguientes rivales son muy exigentes, Celso incidió en que el equipo tiene que abordar con valentía el calendario. “Puedes afrontarlo como un reto, ir de frente y decir ‘vamos con todo’, o puedes asustarte. No hay partido imposible y confío en mis compañeros”, apostilló. l