• Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Cartabia se toma el primer descanso por obligación

Ha podido sortear los problemas musculares en varias jornadas, pero le han tumbado las amarillas.

Cartabia se toma el primer descanso por obligación
Cartabia ha sido titular indiscutible tanto para Pepe Mel como para Cristóbal Parralo  | alfaquí
Cartabia ha sido titular indiscutible tanto para Pepe Mel como para Cristóbal Parralo | alfaquí

Ha podido sortear los problemas musculares en varias jornadas, pero le han tumbado las amarillas. El argentino Fede Cartabia se perderá por primera vez esta temporada un encuentro de Liga. Hasta ahora, era el único de la plantilla que podía presumir de haber participado en todos los compromisos del campeonato y, además, como titular.
El de Bombai vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada en el partido ante el Sevilla por una falta en el medio del campo al lateral izquierdo del conjunto hispalense Escudero a la media hora de juego.
Cartabia, que no es el que más minutos ha jugado en el Deportivo esta temporada en Primera División (le supera Juanfran), ha formado parte de todas alineaciones del equipo en Liga tanto con Pepe Mel como con Cristóbal Parralo.

Ante su baja frente al Leganés, Borges, Juanfran y Guilherme tienen la oportunidad de alcanzarle con 14 partidos disputados y ya nadie podrá decir esta temporada que ha participado en todos los encuentros del Deportivo en Liga. De la plantilla blanquiazul, el único que aún no ha debutado en el campeonato es el lateral Saúl García, que sí se estrenó en la Copa del Rey ante la UD Las Palmas en el choque de vuelta de dieciseisavos de final, el del pasado miércoles en el Estadio de Gran Canaria.
Cartabia, que tuvo descanso en ese partido de Copa, es el tercer máximo goleador del equipo en el torneo de la regularidad con dos dianas, solo superado por Lucas Pérez (4) y Celso Borges (3). Con dos también están Florin Andone, Fabian Schär y Adrián López. La nómina de goleadores la completan Luisinho y Sidnei con un tanto por cabeza.
Además, el jugador argentino ha dado una asistencia esta temporada. Lideran esa clasificación de pases de gol en el Deportivo Florin Andone y Adrián con dos cada uno.

Alternativas
Ante la baja del extremo blanquiazul, Cristóbal tendrá que retocar obligatoriamente la alineación en la banda derecha.
El míster podría optar por darle la titularidad a Carles Gil, como en la Copa del Rey, aunque el valenciano aún no está al cien por cien, o por cambiar el sistema de juego y optar por la entrada de un tercer delantero (Florin Andone) o bien de Çolak caído a la banda.
Bruno Gama, otra de las opciones para esa demarcación, se lesionó la semana pasada en uno de los entrenamientos del equipo herculino.