Cartabia se operará la próxima semana de un cuadro pubálgico

El argentino se perderá varios partidos de Liga | aec

El periodo de baja se conocerá una vez que el futbolista argentino pase por el quirófano en Oporto

Fede Cartabia pasará la próxima semana por el quirófano para operarse de un cuadro pubálgico, según anunció ayer el Deportivo a través de los servicios médicos.
La nota de prensa informó de que el argentino “padece un cuadro pubálgico secundario a una hernia de futbolista de la pared abdominal izquierda, por lo que los Servicios Médicos del Club han decidido proceder a realizar una intervención quirúrgica para resolver el defecto de la pared y permitirle retomar la práctica del fútbol con su nivel habitual en las mejores condiciones”.
La entidad blanquiazul explicó, además, que “la intervención, vía laparoscopica, será realizada en Oporto por el Dr. Carlos Magalhaes la próxima semana”.
Se trata de una baja fundamental, puesto que el extremo derecho ha sido uno de los jugadores importantes en los primeros tres meses y medio de competición.
De hecho, el argentino había sido titular en todos los partidos de Liga hasta el momento, habiendo completado 1.131 minutos en los que marcó dos goles y repartió dos asistencias.
El club no ofreció plazos sobre el periodo de baja del atacante y habrá que esperar a que pase por el quirófano para conocer los partidos que el argentino se perderá.
La lesión de Cartabia coincide con el regreso al equipo de Carles Gil, quien no debutó esta temporada hasta el 26 de noviembre, debido precisamente a que en septiembre tuvo que operarse de un problema en el pubis.

Buena noticia
Por el contrario, la buena noticia es la posibilidad de que Bakkali reciba hoy el alta médica, si responde bien durante la sesión de entrenamiento, y, que pueda entrar en la lista de convocados para el partido con el Leganés.
El extremo cedido por el Valencia se ha perdido los dos últimos encuentros de Liga debido a una lesión muscular en el gemelo derecho.