• Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Carles Gil ya toca balón y avanza en su recuperación

También trabajaron al margen Mosquera y Adrián; Lucas, con un golpe en el muslo, estuvo en el gimnasio

Carles Gil ya toca balón y avanza en su recuperación
Gil, ayer durante la sesión | patricia g. fraga
Gil, ayer durante la sesión | patricia g. fraga

La buena noticia en la vuelta al trabajo fue el primer entrenamiento sobre el verde de Carles Gi desde su operación. El futbolista valenciano, que se encuentra en fase de recuperación de su pubalgia, saltó ayer al césped para comenzar a tocar balón y realizar diferentes estiramientos para fortalecer en la zona todavía afectada.

También trabajaron al margen los lesionados Pedro Mosquera y Adrián López. Estuvo ausente, además, Lucas Pérez, que trabajó en el gimnasio debido a una contusión en su muslo izquierdo.

Gil, al que se le vio muy sonriente, estuvo en todo momento acompañado por un readaptador del club, que le estuvo dando instrucciones para realizar de forma correcta cada una de las tareas.

Pasos hacia adelante

El futbolista valenciano fue sometido el pasado 11 de septiembre en el Hospital CUF de Oporto (Portugal) de la pubalgia que le había impedido competir a un nivel óptimo en los últimos meses. El jugador ya no pudo empezar este curso, pues a mediados del pasado mes de julio se resintió de unas molestias que ya le habían hecho parar en numerosas ocasiones la campaña anterior.

Pese a que a su recuperación avanza a buen ritmo, no se espera que pueda incorporarse al fútbol competitivo como mínimo hasta Navidades o incluso principios de enero del próximo año.

Más cerca de volver

Diferente es el caso de otro de los integrantes con los que actualmente cuenta la enfermería blanquiazul: Pedro Mosquera. El mediocentro coruñés, con una lesión de grado II en el aductor mayor derecho, podría estar listo para regresar a las convocatorias tras este parón.

La semana pasada ya realizó carrera continua al margen y esta ha comenzado con diferentes ejercicios en compañía del readaptador Fran Molano.

Con él estuvo ayer también Adrián López. El delantero asturiano, que padece una lesión muscular de grado I en los isquiotibiales de su muslo derecho, también apura los plazos para volver a estar disponible después del parón liguero.

Aparte de la ausencia de Lucas, por precaución debido al citado golpe, tampoco se ejercitó ayer en los campos de entrenamiento Rubén Martínez, que sigue recuperándose de una lesión en el ligamento colateral cubital de la articulación metacarpo falángica de su pulgar derecho.

Con la actual coyuntura en la portería, en la que ni Tyton ni Pantilimon han ofrecido grandes garantías, la vuelta del meta de Coristanco, todavía lejana, será una de las mejores noticias para el Deportivo.

Seis ausencias

Aparte de los cinco jugadores que trabajaron en solitario y continúan con sus respectivos procesos de readaptación, tampoco estuvieron en Abegondo los seis internacionales concentrados con sus combinados: Florin Andone y Pantilimon (Rumanía), Celso Borges (Costa Rica), Fede Valverde (Uruguay) y Tyton (Polonia).