Carles Gil: “Había otras ofertas, pero quería volver”

Carles Gil: “Había otras ofertas, pero quería volver”
14 julio 2017 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

El fichaje de Carles Gil se cerró el 12 de julio, pero hasta ayer no se sabía, por ejemplo, la duración del mismo. El propio jugador valenciano fue el que reveló el dato en su comparecencia. Será blanquiazul, “en principio”, hasta 2021. 

1Un año de cesión y tres en propiedad
Cuando se confirmó su regreso al Deportivo por segunda temporada consecutiva procedente del Aston Villa, el club herculino explicaba en su web que llegaba cedido hasta final de temporada por el conjunto inglés. El propietario del Aston Villa confirmaba horas después que la operación incluía una opción de compra obligatoria. Ayer, el jugador dio más detalles después de dejar claro que su primera opción era el Deportivo.
“Todo el mundo sabía que estuve muy contento aquí, feliz el año pasado, que mi idea era volver. Había otras ofertas, pero tenia muy claro que quería volver y el club apostó muy fuerte por mí”, comentó en su comparecencia en Abegondo.
El verano no se le hizo largo. Tenía claro que acabaría de blanquiazul.  “Dentro de lo que cabe ha sido bastante rápido; el año pasado tuve que esperar más. En verano, cuando el futuro es incierto, en parte tienes ese ansia por saber dónde vas a jugar, pero estaba tranquilo, sabía que tarde o temprano iba a llegar a un acuerdo con el Aston Villa y que el Deportivo quería recuperarme”, comentó.

2La duración del nuevo contrato
Gil reconoció que “hubo varios puntos en la negociación” e incluso se barajó la posibilidad de que llegara traspasado ya esta temporada, aunque finalmente se optó por incluir la “opción de compra obligatoria”. Además, precisó que una vez finalice su relación con el Aston Villa continuará “tres años más” en el Deportivo. 
La duración del contrato le permite tener estabilidad, aunque el fútbol siempre depara sorpresas. “Igual es una situación más tranquila que la que tenía, pero al final vivo el fútbol temporada a temporada, cada año es diferente, pueden pasar mil cosas y lo que quiero es intentar hacer el máximo por el Depor”, explicó.

3 Pretemporada, época de coger la forma
Carles Gil tiene buenas sensaciones en pretemporada. “Los primeros días siempre cuesta un poco, es normal. La idea es ir cogiendo ritmo lo antes posible, estamos metiendo carga, dobles sesiones y las sensaciones son buenas”, dijo.
El Depor ha alternado dos sistemas de juego en los primeros amistosos, con preferencia para el 1-4-1-4-1. Él se siente cómodo tanto en ese esquema como en el 1-4-2-3-1. “Son dos sistemas parecidos, estoy bien con los dos, cómodo con ambos. El entrenador puede contar conmigo por dentro y fuera y esas posiciones existen en ambos casos”, recordó.
La suya ha sido una de las incorporaciones, aunque caras nuevas solo han llegado, por ahora, Gerard Valentín, Fede Valverde y Bakkali.
“Es muy pronto para sacar conclusiones. Nos estamos poniendo bien físicamente, y ellos se están acoplándose rápido. Los que ya nos conocemos del año pasado estamos intentando que se adapten cuanto antes”, manifestó. 

4”Lo único” que pide es no lesionarse
La temporada pasada, las lesiones le impidieron tener más continuidad a las órdenes de Gaizka Garitano y de Pepe Mel. Ahora, de vuelta al Depor, su deseo no pasa por marcar más goles, sino por que las lesiones le respeten.
“A nivel personal lo único que pido es que las lesiones me respeten. El año pasado tuve un problema de pubis, una lesión muy jodida porque no sabes cómo viene ni cuándo se va a ir y estoy mucho mejor”, comentó el futbolista blanquiazul, que espera haber dejado atrás los problemas físicos.
“Por mi parte, la lesión está olvidada. Trabajé mucho durante la temporada con los médicos aquí y también en verano. Eso me ha venido muy bien y afortunadamente la he superado, pero voy a tener que seguir haciendo trabajo específico”, explicó.
El futbolista recordó que la temporada pasada jugó “muchos partidos al sesenta o setenta por cien”. “Tengo claro lo que soy y puedo dar al equipo”, añadió.

5 Objetivo colectivo: hacerlo mucho mejor
Como grupo, Carles Gil abogó por firmar una temporada más holgada que la anterior. “A nivel colectivo, tenemos claro que hay que hacerlo mucho mejor que el año pasado, intentar no sufrir, tener una temporada cómoda, ser protagonista, que la afición esté ilusionada, todo eso es lo que queremos y nuestro objetivo”, dijo.
Respecto al calendario que se sortea hoy, afirmó que le “da un poco igual”, aunque, “por pedir algo, jugar el primer partido en casa”.

6 Su hermano brilla 
en el Valencia
Carles Gil destaca en el Depor y su hermano Nacho, en el Valencia. “Está intentando dar ese pasito al fútbol profesional. El año pasado hizo un temporadón, le está dando la oportunidad Marcelino, y ya dije tiempo atrás que se iba a quedar. Me alegra muchísimo”, reconoció. l

Carles Gil: “Había otras ofertas, pero quería volver”

Te puede interesar