• Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Carles Gil espera poder jugar “de una vez al cien por cien”

Carles Gil fue operado satisfactoriamente de la lesión de pubis que le lastró la campaña pasada y de la que recayó en pretemporada. El jugador valoró la intervención en las redes sociales.

Carles Gil espera poder jugar “de una vez al cien por cien”
Carles Gil, tras ser intervenido de su lesión de pubis en un hospital de Oporto  | instagram/carlesgil92
Carles Gil, tras ser intervenido de su lesión de pubis en un hospital de Oporto | instagram/carlesgil92

Carles Gil fue operado satisfactoriamente de la lesión de pubis que le lastró la campaña pasada y de la que recayó en pretemporada. El jugador valoró la intervención en las redes sociales. “La operación ha sido un éxito. Gracias a todos los que me habéis animado y apoyado y, sobre todo, gracias a toda mi gente que, pase lo que pase, siempre está conmigo, aún más en los momentos complicados”, escribió.
El futbolista valenciano prometió que por toda esa gente y por él mismo va a “trabajar duro para poder de una vez hacer” lo que “más” le “gusta”, jugar al fútbol, “al cien por cien”.
El extremo fue operado el lunes “de forma satisfactoria” de su lesión de pubis en la localidad portuguesa de Oporto, según explicó el Deportivo en el parte médico, en el que avanzó que ahora seguirá un programa de fisioterapia y readaptación progresiva en la ciudad herculina.
El club coruñés señaló que ese plan es “necesario para su completa reincorporación al fútbol de alta exigencia”.
Gil se vio abocado a la cirugía al no dar buen resultado el tratamiento conservador al que se le había sometido y fue intervenido en Oporto por el doctor Carlos Magalhaes, experto en esta patología en fútbol, junto al traumatólogo del Deportivo Rafael Arriaza.

La lesión
El futbolista presentaba “un síndrome pubálgico que, después de un periodo suficiente de reposo deportivo, tratamiento de fisioterapia y readaptación al fútbol de alta exigencia al que fue sometido, no se resolvió”, apuntó la semana pasada el Deportivo.
El centrocampista ya había arrastrado problemas de pubis en la temporada 2016-17 y recayó en la segunda quincena de julio.
Un mes después, cuando se reincorporó al trabajo con el grupo, volvió a resentirse de esas molestias y desde entonces se ejercitó al margen de la plantilla y sondeó diferentes opiniones médicas antes de aceptar pasar por el quirófano.
Hace una semana, el entrenador del Deportivo, Pepe Mel, dio por perdido al centrocampista “seguramente hasta navidades”. En el mejor de los casos, no volverá a entrar en sus planes hasta el mes de diciembre.
Gil militó la temporada pasada en el Deportivo cedido por el Aston Villa inglés y en la actual repite préstamo aunque con una opción de compra obligatoria para el club coruñés, que, en consecuencia, se hará con sus derechos. 

Sus compañeros
Juanfran le echa de menos. “He hablado con él, por supuesto. Es un gran amigo mío, todo ha salido bien y esperemos que en un par de meses esté con nosotros. Se nota su baja, canaliza el juego, te hace jugar y hay que contrarrestar lo con otros jugadores”, apuntó el lateral, uno de los capitanes, en rueda de prensa.
Después, también le mandó un mensaje en las redes sociales: “Empieza la cuenta atrás para tenerte otra vez en el verde. Me alegro de que todo haya salido bien, amigo mío. Te echamos de menos”. Gil agradeció su apoyo en todo momento.
Guilherme y Albentosa le enviaron también un mensaje de ánimo por el mismo canal. “Hermanito Carles Gil, en breve estarás de vuelta, antes de lo que esperas, porque juntos somos más fuertes”, le escribió el defensa valenciano a su paisano. l