El Campeonato de Israel será el primer examen para Toro y Sarasola

 El lunes, la tripulación formada por Sofía Toro y Laura Sarasola partió hacia el Campeonato del Mundo de 470 que se celebrará en  la localidad de Haifa (Israel) del 12 al 17 de octubre.

El Campeonato de Israel será el primer examen para Toro y Sarasola
Toro y Sarasola participarán en el Mundial, en el que se repartirán tres plazas para Río	n.a.
Toro y Sarasola participarán en el Mundial, en el que se repartirán tres plazas para Río n.a.

El lunes, la tripulación formada por Sofía Toro y Laura Sarasola partió hacia el Campeonato del Mundo de 470 que se celebrará en  la localidad de Haifa (Israel) del 12 al 17 de octubre.
El dúo coruñés se desplaza con dos semanas de antelación para participar primero en el Campeonato Nacional de Israel que se celebrará entre el jueves y el domingo, y así poder adaptarse a las condiciones meteorológicas y al campo de regatas.
“Vamos con muchas ganas. No hemos tenido regatas de 470 desde el Campeonato de Europa, que fue en Julio, por eso consideramos importante participar en el Campeonato Israelí y tener un tiempo de adaptación al campo”. declaraba la Campeona Olímpica Sofía Toro.
De cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, en este Mundial están en juego tres plazas, y aún quedan muchos países sin clasificar como Australia, Italia, Portugal, Suiza o Polonia. 
En el caso de que España no consiguiese la plaza, aún quedaría una oportunidad para los países de Europa en el campeonato continental de 2016 que se celebrará en Palma de Mallorca. 
Por otro lado, en el caso de que España consiguiese la plaza, la tripulación que la consiguiese no estaría ya clasificada para los Juegos.
“La clasificación no es algo que me preocupe más de lo que debe. Si conseguimos la plaza pelearemos para que seamos nosotras las que estemos en Río, pero si no es así aún queda otra oportunidad el año que viene”.
Y es que Sofía, ya sabe lo que es ir a un Mundial y no conseguir la plaza y tener que esperar a la última oportunidad para conseguirla, ya que la clasificación para los Juegos de Londres no fue nada fácil. 
El equipo de Match Race se quedó fuera en el Campeonato del Mundo de 2011 celebrado en Perth (Australia) y  tuvo que luchar por las tres últimas plazas en febrero de 2012, en el Preolímpico de Miami. 
Además, a pesar de haber conseguido ellas mismas la plaza no fue otorgada para el equipo de Sofía hasta abril de 2012. 
Por lo que la coruñesa no está ante una situación desconocida y sabe que la calma y seguir preparándose son las únicas claves ante este reto.