Cáceres examina la mejoría naranja

Monaghan, que firmó un errático (re)debut la pasada jornada, debe empezar a sumar ya, y más con las posibles bajas | nando martínez

El Basquet Coruña se presenta en Cáceres con la intención de dar continuidad a su buen momento –dos victorias ‘consecutivas’–, pero con una baja segura y dos posibles

El Basquet Coruña se presenta en Cáceres con la intención de dar continuidad a su buen momento –dos victorias ‘consecutivas’–, pero con una baja segura y dos posibles.
Gustavo Aranzana no podrá contar con Larry Abia, por un esguince de rodilla que le tendrá dos semanas KO, mientras que Sergio Olmos, que no jugó contra el Lleida por un esguince de tobillo que sufrió contra el Prat, será duda hasta última hora, aunque el cuerpo técnico es optimista. Todo lo contrario que con Jonathan Gilling, por una contractura cervical que le dejó completamente tieso en el entrenamiento del miércoles. Sí estará Zach Monaghan, ya recuperado de una torcedura de tobillo.

Similitudes numéricas
La ‘marea naranja’ se ve las caras con un equipo que acumula una victoria menos (2), pero que presenta varias similitudes estadísticas con el equipo herculino. Ambos promedian exactamente los mismos rebotes (30.9) y los mismos robos (7.4).
La mayor diferencia está en los triples, faceta en la que los Ñete Bohigas son, con un 36.3% de acierto, los cuartos mejores de la Liga. Sin embargo, el Coruña ha ido de menos a más desde el arco: en Ourense y ante el Lleida hizo las mismas dianas (14 de 33), un excelente 42.4% (el mejor de la competición es el Palma, con 40.1%). Y el retorno de Monaghan –muy fallón (0 de 4) en su (re)debut– debería mejorar notablemente la puntería de la batería exterior.
Un 42.0% de acierto desde 6.75 luce el principal referente ofensivo del Cáceres, el alero Warren Ward (14.0 puntos y 3.7 rebotes). Pero hay más. El capitán Luisma Parejo (8.6, con un 41.2% en triples), el veterano Sergio Pérez (7.7, con un 44.0%), el ‘4’ Ola Keshinro (8.6 y 4.4), el ‘5’ Robertas Jakstas (9.6 y 5.3) y el base Guillermo Corrales (6.4, 4.1 y 3.9 asistencias). También Nikola Rakocevic, un ‘killer’ dormido: de momento solo ha convertido el 22.6% de sus intentos desde larga distancia, pero es uno de los mejores lanzadores exteriores de la Liga.
Un equipo compacto, que no depende de uno o dos jugadores y que obligará al Basquet Coruña a estar muy bien en todo el campo y en todos los aspectos del juego si quiere lograr su cuatro triunfo.  l