Con la cabeza alta

Con la cabeza alta
OURENSE. 28.02.2015. PACO PAZ, BALONCESTO COB - CORUÑA. FOTO: MIGUEL ANGEL

El Leyma cayó en Ourense en el último derbi gallego para los coruñeses. Una derrota más como visitante, la novena en once partidos lejos del Palacio. Una sangría imparable, que tira por tierra los buenos resultados conseguidos en casa. A pesar de todo, el conjunto naranja se mantiene a un partido de las posiciones de playoff.

El Club Ourense Baloncesto dominó desde el principio y  llegó a contar con 21 puntos de ventaja, gracias, sobre todo, al acierto de Martínez desde la línea de tres. Sin embargo, no se rindió el Leyma Coruña, que en la segunda parte apretó los dientes en defensa y fue recortando distancias hasta colocarse a cuatro puntos a falta de poco menos de 3 minutos para el final del choque (67-63). No pudo ser, y de nuevo Martínez de 3 mató el partido.

El partido comenzó con absoluta igualdad. Locales y visitantes tenían demasiado miedo a perder y mucho respeto al rival, por lo que de inicio saltaron a la cancha con un planteamiento ultra defensivo que hacía que las canastas llegasen con cuentagotas. Las defensas se imponían claramente a los ataques y ningún equipo conseguía despegarse en el electrónico. La falta de acierto se transformó en un 6-6 tras cinco minutos de partido.

Dos triples consecutivos de Martínez para el COB dieron la primera ventaja a los locales (12-8). No consiguió el Leyma cortar el juego exterior de los ourensanos, que de la mano de Fieler se marcharon de 7 puntos con otro triple (15-8).

No reaccionó el conjunto coruñés, que aún ajustando más su defensa, se encontró ante el mismo problema de siempre, la falta de acierto en ataque. Martínez volvió a enchufar de tres justo antes del final del cuarto (18-8): una renta de diez puntos para Ourense ante un Leyma que estuvo más de cuatro minutos sin anotar ni una sola canasta en la recta final del primer cuarto. Demasiado lastre.

Mutakabbir rompió la sequía con un triple, pero Martínez respondió enseguida y el COB mantuvo los diez puntos de ventaja (21-11).

Pese a todo, el encuentro parecía mucho más igualado. El intercambio de canastas se tradujo en un parcial que el Leyma agradeció para ganar en confianza, aunque la diferencia seguía siendo mayor de diez puntos en el minuto 15 (32-20).

Y cuando parecía que el Leyma podía meterse de nuevo en el partido, dos triples de los locales, esta vez de la mano de Brothers, rompieron el encuentro definitivamente. A partir de ahí, y pese a los tiempos muertos que solicitó Tito Díaz, Ourense amplió la renta hasta marcharse al descanso con 19 puntos de ventaja. Una diferencia que parecía insalvable para los naranjas, otra vez condenados por su ineficacia de cara al aro rival (45-26).

Intentó reaccionar el Leyma desde la defensa, cortando el juego ofensivo de su rival y haciéndose fuerte en el rebote, aunque todos sus esfuerzos no le permitieron recortar distancias (49-30, min.22). Aunque consiguió, al menos, mantenerse vivo e incluso reducir dos puntos al final del tercer cuarto (62-45).

Y lo intentó el Leyma en el último cuarto. Con un parcial de 5-18 se situó a solo cuatro puntos a menos de tres minutos para la conclusión (67-63). Pero un nuevo triple de Martínez remató las esperanzas de los coruñeses.

De menos a más, la sensación fue que le faltaron unos minutos para culminar la remontada. Especialmente inspirados estuvieron Kyle Rowley en la faceta reboteadora, con 16 capturas, y un Khalid Mutakabbir muy enchufado, el máximo anotador con 24 puntos y jugar mejor valorado del encuentro con 26.

Rowley, Mutakabbir y la reacción salvaron la imagen del Leyma en Ourense. Una derrota más que toca olvidar para pensar en el próximo compromiso, el próximo sábado ante el Palma.

Con la cabeza alta

Te puede interesar