Cabanas podría reaparecer el sábado ante el Leyma

Cabanas podría reaparecer el sábado ante el Leyma
30 diciembre 2013 / 22 abril 2014 Baloncesto Leb Oro Temporada 2013-2014 Leyma Natura-Ourense Termal : 71-75

 

El Leyma Basquet Coruña ha conseguido cerrar noviembre con la tranquilidad que necesitaba, la que le han dado las victorias ante Prat Joventut y Clavijo. Eso sí, la Liga sigue y el próximo rival no es nada sencillo. Los hombres de Tito Díaz visitarán el sábado a partir de las 18.30 horas en Pumarín al Oviedo Baloncesto, equipo en el que milita un ex del cuadro naranja, el coruñés Mario Cabanas.
Sin embargo, el pívot apenas ha jugado hasta el momento. Según informan desde la entidad asturiana, ha sufrido sendas roturas de fibras en los músculos isquiotibiales, una en cada pierna. Ahora está en proceso de recuperación y podría regresar este sábado, precisamente frente al equipo de su ciudad.
Cabanas espera enfrentarse a los que fueron sus excompañeros en la temporada 2013/2014, cuando ya estaba Tito Díaz al mando de la nave naranja. Eso sí, para evitar una nueva recaída, cabe la posibilidad de que el técnico del Oviedo Baloncesto, Carles Marco, no convoque una vez más al pívot coruñés.
Hasta el momento, este ‘trotamundos’ del baloncesto español solo ha disputado dos partidos con el equipo al que llegó esta temporada procedente del Palma. En las últimas temporadas, el herculino nunca ha permanecido dos cursos seguidos en el mismo equipo. Eso sí, en todos ha demostrado su profesionalidad, su capacidad de trabajo y sus buenos números.
Cabanas comenzó su carrera deportiva como junior en el Calasanz, equipo vinculado al Basquet Coruña, donde jugó entre 2001 y 2003. En 2004 se fue a Andalucía, donde ha pasado buena parte de su trayectoria, concretamente al filial del CB Granada.
En 2006, dio un nuevo giro a su carrera y pasó dos años en el Ciudad de La Laguna, en Canarias, militando en LEB 2 y LEB.
Ya bajo la denominación de LEB Plata, Mario fichó por un equipo de esta categoría, el Hospitalet, en 2008.
Al año siguiente, tuvo la oportunidad de llegar al Baloncesto Sevilla, de la Liga ACB, donde pasó otras dos temporadas. Y en 2011 regresó a Galicia, concretamente al Obradoiro, disputando igualmente la máxima categoría del baloncesto español.
La vuelta a la LEB Oro, de la que ya no ha salido, se produjo en 2012. Su equipo, en esta ocasión, fue Navarra. 
En 2013 llegó al Leyma, al año siguiente se fue a Palma y ahora milita en el equipo de la capital de Asturias.
De ahí que su experiencia en la categoría sea muy apreciada por todos los entrenadores, sobre todo en los inicios de temporada. Lástima que hasta el momento en Oviedo apenas haya podido jugar este pívot coruñés que, a pesar de su dilatada trayectoria, solo tiene treinta años.

Cabanas podría reaparecer el sábado ante el Leyma

Te puede interesar