• Domingo, 25 de Febrero de 2018

Bóveda: “Hay tiempo de sobra para darle la vuelta”

Eneko Bóveda trató de aplacar ayer los nervios que han surgido en el deportivismo tras la derrota del conjunto blanquiazul en el estreno de Clarence Seedorf en el banquillo

Bóveda: “Hay tiempo de sobra para darle la vuelta”
El defensa vasco cree que el equipo coruñés está en la línea buena de trabajo para conseguir buenos resultados en el futuro  | quintana
El defensa vasco cree que el equipo coruñés está en la línea buena de trabajo para conseguir buenos resultados en el futuro | quintana

Eneko Bóveda trató de aplacar ayer los nervios que han surgido en el deportivismo tras la derrota del conjunto blanquiazul en el estreno de Clarence Seedorf en el banquillo. Pese a que los herculinos sufrieron un nuevo tropiezo que les hunde un poco más en los puestos de descenso, el futbolista bilbaíno aseguró que el equipo exhibió mejoría en su juego y se mostró convencido de que la escuadra herculina aún tiene tiempo para abandonar la zona de peligro.
“Evidentemente, ahora todo se ve totalmente negro, pero escuchas a los de Las Palmas y hablan con otro optimismo. Muchas veces, las tendencias o lo último marcan el estado de ánimo del grupo. Yo estoy convencido de que hay tiempo de sobra para darle la vuelta a esto y quiero ver un equipo que compita y que tenga opciones de ganar los partidos. Ayer (por el lunes) salió cruz, pero estoy convencido de que, a la larga, esos partidos los vamos a ganar”, aseguró el defensa vizcaíno, quien indicó que sería un error querer subsanar los errores de toda una temporada en una sola semana.
“Cada día que pasa se curan las heridas y se sabe que de esto no vamos a salir de un día para otro y la manera en la que saldremos de esto es a base de trabajo diario. Para eso nos preparamos y no podemos tener la vista puesta muy atrás ni muy adelante. Lo importante es entrenar hoy bien, mañana mejor y preparar el próximo partido”, avisó.

1 “Clarence ha trabajado intensísimamente”
Aunque el resultado no acompañó en la última jornada, el futbolista procedente del Athletic ensalzó el trabajo realizado por Clarence Seedorf desde su llegada a A Coruña y explicó que, ante el Betis, se notó cierta mejoría en el juego.
“Lo que ha pasado hasta ahora no me gusta hablar de ello, porque caemos en comparaciones y se echa mierda a tiempos pasados, pero te puedo decir que Clarence, en diez días que lleva aquí, ha trabajado intensísimamente en un Depor que quiere construir y con ideas que él cree que le pueden venir bien a este equipo. Cuando ves a la gente tan metida, ves que esto le puede venir bien al equipo y estoy seguro de que esas tres o cuatro líneas básicas se van a ver, de hecho, ayer (por el lunes) ya se vieron cosas”, dijo.
“Fue un partido equilibrado ante un equipo con una identidad muy marcada, que impone su posesión, no nos pusimos nerviosos y la mayoría de ocasiones fueron nuestras. Quiere decir que hicimos muchas coas bien, pero perdimos el partido, así que hay muchas cosas que mejorar”, añadió.

2”Quiere, sobre todo, un orden defensivo”
Bóveda comentó los conceptos básicos del técnico holandés: “Quiere tener, sobre todo, un orden defensivo estricto, que nos manejemos en diferentes alturas a la hora de defender, quiere que a la gente de ataque le nutramos de balones porque es gente resolutiva”.
“La idea era dificultarles su juego, crearles dudas y, para eso, ir tomando decisiones diferentes durante el partido. A veces hubo más acierto en la fase defensiva, otras veces, menos acierto, pero nos hicieron dos jugadas de peligro y se llevaron el partido”, finalizó.