• Viernes, 23 de Junio de 2017

Borges: “Esto no se ha acabado, hay partidos duros”

La plantilla no se fía de la ventaja de nueve puntos (y el golaveraje) respecto a las posiciones de descenso. La victoria ante el Málaga ha permitido acercarse a la permanencia y encarar la semana con buena cara, pero sin relajación. 

Borges: “Esto no se ha acabado, hay partidos duros”
El jugador costarricense admite que haber ganado al Málaga hace que la plantilla se tome con más alegría los entrenamientos  | quintana
El jugador costarricense admite que haber ganado al Málaga hace que la plantilla se tome con más alegría los entrenamientos | quintana

La plantilla no se fía de la ventaja de nueve puntos (y el golaveraje) respecto a las posiciones de descenso. La victoria ante el Málaga ha permitido acercarse a la permanencia y encarar la semana con buena cara, pero sin relajación. Celso Borges es de los que piensa que hasta que las matemáticas aseguren la continuidad en la élite hay que seguir remando.

“Después de ganar es una semana que a uno le apetece mucho entrenar, mejorar. Siempre cuando se gana hay tintes de positivismo en todo el equipo y esperamos conseguir otra victoria fuera de casa”, comentó el jugador americano.


Los 31 puntos permiten al Deportivo afrontar con cierta tranquilidad la recta final del curso, pero sin dejar de ser prudentes. “Se ha dado un buen paso (hacia la permanencia). Todo lo que sea sumar a nosotros nos ayuda y el del Málaga era un partido clave, pero esto no se ha acabado, vienen partidos duros y cuantos más puntos sumemos, mejor”, dijo.


En la misma línea, el centrocampista cortarricense señaló que “hasta que las matemáticas” no digan que el Depor está salvado hay que “jugar siempre con chispa”.


“Tenemos que tratar de sumar, de ganar todos los partidos que podamos hasta que se asegure la salvación. No podemos relajarnos”, insistió.
Borges admitió que “cuando se gana fluye todo mucho mejor, se entrena con la misma concentración pero con la sensación de que las cosas van bien y eso pasa por los resultados”.

1Cambio de pareja
El centrocampista variará de compañero en el doble pivote por la sanción de Guilherme. “A todos los que nos ha tocado en nuestro momento jugar lo hemos hecho bastante bien. En esa zona del campo entrenamos muy bien, hay muy buen rollo entre los cuatro y está todo el mundo preparado”, comentó.
De Mosquera dijo que “esté al cien por cien o no siempre está muy entregado a la causa, muy pendiente de que el equipo esté bien. Es uno de los capitanes y el ejemplo de cómo se tienen que ir dando las cosas”.

2 ¿Resultadista?
El jugador blanquiazul defendió el partido que hizo el Deportivo ante el Málaga. “¿Resultadista? Lo que entiendo por resultadista es que juegues feo. Ante el Málaga hicimos lo necesario para contrarrestar lo que ellos hacen bien y después impusimos nuestras virtudes,. Es como una pelea de boxeo, en el primer tiempo miras lo que puede dar el otro y en el segundo tiempo rematamos bien. Lo importante es que todos vayamos a la misma idea y a partir de ahí se puedan dar los resultados”, expuso.

El Deportivo se reencuentra con el equipo al que ganó por el marcador más abultado esta temporada, 5-1. Para Boreges, eso forma parte del pasado. “Creo que no influye. Cada uno juega por lo suyo, por lo que quiere en la Liga. Lo usamos de referencia para saber qué hicimos bien, pero luego las situaciones en los partidos son diferentes”, puntualizó.

El centrocampista no dio importancia a si la Real tendrá ánimo de “revancha” a la hora de encarar el choque con los deportivistas.