‘Boi de Canto’ y ‘Movistar’, los mejores con poco viento

‘Boi de Canto’ y ‘Movistar’, los mejores con poco viento
Copia de Deporte Campeón-2015-08-29-025-7599f6ff

 

El poco viento fue la principal nota de la primera jornada de la Regata Infanta Elena-Trofeo Abanca, que comenzó ayer y se prolongará hasta mañana, con la organización del Real Club Náutico de La Coruña.
Esta situación impidió realizar todas las pruebas programadas, por lo que se tratará de recuperarlas en la jornada de hoy, en la que el tiempo se espera mejore, con mejor viento.
En la clase J-80 sólo se celebró una regata de las tres previstas, barlovento-sotavento, de unas 3,5 millas, que el final resultó emocionante por cuanto en el último  tramo entraron cuatro barcos, cuando ‘cayó’ el viento y el resto pasaron fuera de tiempo.
Se impuso el ‘Boi de Canto’, patroneado por Víctor Fernández. En segundo lugar entró el ‘Marina Coruña’, de Pablo Martínez, ambos del RCNC. Como anécdota, destacar que como tripulante en el ‘Boi de Canto’ figura Chuny Bermúdez de Castro –campeón este año de la Volvo Ocean Race– que acompañaba a su hijo Carlos. En la jornada de hoy, los J-80 tratarán de completar cuatro recorridos.
El recorrido que tenían los barcos de la clase ORC 0-1-2-3 era también barlovento-sotavento, de unas 6 millas náuticas. La salida se dio a las 15.30 horas, con viento de 7-9 nudos de fuerza. Esta salida fue en falso porque un mercante entró en el campo de regatas y hubo que anularla. Igualmente solo se celebró una prueba por cuanto el viento al final de esta regata bajó a poco más de 5 nudos.
El vencedor fue el ‘Movistar’, patroneado por Pablo Iglesias, del Real Club Náutico de Sanxenxo, por delante de ‘Bunda’, de Jacobo Solórzano, del club organizador, y tercero el vigente campeón de la Regata Infanta Elena, el ‘Gómez’, de Andrés Soto, también del Náutico herculino. 
La diferencia entre el primero y el tercero en línea de llegada se concretó en apenas siete minutos. La salida de hoy será a las 12.30 horas, con intención de realizar dos recorridos.
Por su parte los barcos ORC-4, Open y especiales tuvieron los mismos problemas con la falta de viento. Aunque pudieron realizar un recorrido costero, de unas 14 millas, para llegar al puerto exterior de Ferrol y meta a la altura del castilo de San Antón, tuvieron un notable retraso al final para llegar a puerto.
Con motivo de esta competición, se instaló un ‘village’ delante del Náutico, donde se degustan productos facilitados por los patrocinadores y que es punto de encuentro de todos los tripulantes de la regata, que superan las 300 personas.

‘Boi de Canto’ y ‘Movistar’, los mejores con poco viento

Te puede interesar