• Martes, 21 de Noviembre de 2017

Bocelo y Fernández Somoza golpean primero

Ayer tuvo lugar la carrera popular de Novo Mesoiro, con la que se dio el pistoletazo de salida al circuito Coruña Corre 2017/2018. Más de 1.200 personas participaron en las diferentes pruebas, empezando por la absoluta

Bocelo y Fernández Somoza golpean primero
La próxima cita será el 3 de diciembre | patricia g. fraga
La próxima cita será el 3 de diciembre | patricia g. fraga

Ayer tuvo lugar la carrera popular de Novo Mesoiro, con la que se dio el pistoletazo de salida al circuito Coruña Corre 2017/2018. Más de 1.200 personas participaron en las diferentes pruebas, empezando por la absoluta, realizada sobre un recorrido de 5.535 metros con constantes subidas y bajadas. En categoría masculina la victoria correspondió a Pablo Bocelo, mientras que en la femenina ganó Luisa González Somoza.
Fueron buenas las prestaciones que ofreció el del Coruña Comarca en esta prueba inaugural del circuito. Completó el recorrido en 18 minutos y 14 segundos. En segunda posición acabó Anxo Castro, a nueve segundos, y tercero Jorge Sieira, a 25. Cabe destacar que el gran dominador del circuito en la última edición, el marroquí afincado en A Coruña, Abdelaziz Fatihi, abandonó la carrera de ayer.

Nueva decepción
La cita de Novo Mesoiro no se le da bien al fondista norteafricano. El año pasado en esta misma prueba, que también inaguraba el Coruña Corre, cruzó la meta en primer lugar, pero posteriormente fue descalificado debido a que hizo parte del recorrido por las aceras.
Con respecto a la competición femenina, la primera mujer que entró en la meta fue Luisa González Somoza, en el puesto 61 de la clasificación general, con un tiempo de 21 minutos y 47 segundos.
Fue la única capaz de bajar de los 22 minutos ya que la segunda clasificada, Uxía García Díaz, acabó en 22:18. Y solo siete segundos después entró la competidora que cerró el podio absoluto femenino, Teresa Castro.
Tras la prueba absoluta, tuvieron lugar las diferentes carreras para las categorías de base, de manera que la mañana fue una auténtica fiesta, en la que los protagonistas fueron los corredores de todas las edades y niveles.
El siguiente capítulo del Coruña Corre 2017/2018 llegará el 3 de diciembre, con la celebración de la carrera popular de Los Rosales. El resto de competiciones se celebrarán el año que viene, empezando el 14 de enero en Matogrande. Torre de Hércules (31 de marzo), San Pedro de Visma (1 de julio), Volta a Oza (9 de spetiembre) y Ventorrillo (23 del mismo mes) completan el circuito local.