Blindaje defensivo total

Blindaje defensivo total

Como cualquier equipo de los considerados pequeños, llamados a luchar por la permanencia, el RC Deportivo debe asentar su fortaleza en tareas defensivas.
Gaizka Garitano lo tiene claro y otorga prioridad a asentar su proyecto en una base sólida, un equipo que no encaje demasiados tantos.
En las próximas horas llegarán a A Coruña un viejo conocido como Juanfran Moreno (en propiedad y con cuatro años de contrato después de dos temporadas cedido) y Raúl Albentosa (una vez que el Málaga lo ha descartado al no ejercer la opción de compra al Derby County).
Serán dos piezas fundamentales en el engranaje defensivo herculino; el primero para competir con Laure en la demarcación de lateral derecho y el segundo para integrar junto a Arribas y Sidnei —Insua parece que continuará en el Leganés— una zaga rocosa.
El RC Deportivo ultima las dos operaciones, la de Juanfran con la carta de libertad del futbolista bajo el brazo y la del central de Alzira falta por determinar si como traspasado (el Derby County pedía inicialmente 1.200.000 euros) o bien en calidad de préstamo.
La dirección deportiva daría por cerrada la defensa de cara al ejercicio 16-17, siempre y cuando no se produzcan salidas en este mercado de verano.
En el carril del ‘2’ Juanfran y Laure pugnarán por la titularidad, al igual que el curso pasado; en la banda izquierda Fernando Navarro, Luisinho y Saúl García se repartirán previsiblemente dos de las tres plazas.
El lateral luso, apartado el pasado año por Víctor Sánchez del Amo, ha comenzado la pretemporada con fuerza y, de hecho, su entrenador acual se plantea contar con sus servicios de cara al próximo ejercicio.
En el eje de la línea defensiva, Sidnei, Arribas y Albentosa se repartirán previsiblemente los minutos de juego, con la ayuda de hombres polivalentes como Navarro o Bergantiños en caso de que sea necesario su concurso en esta parcela.
La Dirección Deportiva de Richard Barral vería completada la zaga y se centraría ya en el centro del campo y la delantera para empezar la Liga con una escuadra compensada.

insisten por lucas
Mientras sigue ejercitándose con normalidad en Abegondo no cesan los rumores que vinculan al ariete de Monelos con el FC Barcelona y el Sevilla. Su precio, innegociable, 20 millones.
 

Blindaje defensivo total

Te puede interesar