El Betis envía al precipicio a un Getafe que acabó con diez hombres

El Betis envía al precipicio a un Getafe que acabó con diez hombres
Partido de Liga entre el Betis y el Getafe en el Villamarín. En la imagen, los jugadores del Getafe decepcionados. Spanish League match between Betis and Getafe. In this picture, Getafe players dejected.

 

El Getafe perdió la categoría después de caer por un marcador de 2-1 en su visita al Benito Villamarín, donde se encontró con un partido muy abierto, en el que comenzó mandando hasta que el Betis se animó. 
A los madrileños les bastaba con ganar ya que dependían de sí mismos para continuar en la élite del fútbol nacional pero no lograron arrancar un resultado positivo frente a un adversario motivado pese a no jugarse realmente nada.
Rebasada la media hora de partido el atacante Jorge Molina, en su despedida del Betis, estuvo a punto de bair a Guaita, quien lo impidió en una buena salida, y cuando al lance siguiente los locales reclamaron un penalti por mano del lateral uruguayo Álvaro Pereira que el árbitro no consideró. 
El choque se marchó al intervalo con la sensación de que el Betis no forzó la máquina pero sí realizó méritos para que el Getafe no estuviera cómodo y pudiese llevar el control del choque y el peligro a la portería rival.
En medio de un ambiente hostil hacia el ‘Geta’, ya que la grada se posicionó abiertamente a favor del Sporting de Gijón —club con el que el beticismo mantiene una gran relación—, los pupilos del argentino Esnáider fueron perdiendo fuelle con el paso de los minutos.
La presión del resto de resultados fue una losa añadida. El delantero Stefan Scepovic perdonó en el tramo final y en el inicio de la segunda mitad, mientras que en el minuto 56 Pezzela remataba a la red una falta lateral botada por Joaquín.
La tragedia azulona de un Getafe que necesitaba ganar ante la victoria del Sporting se consumó con una pena máxima muy dudosa y protestada por los visitantes a Gil Manzano. 
Rubén Castro firmó la sentencia del conjunto madrileño, que a pesar de todo siguió luchando hasta que Álvaro Medrán acortó distancias en el marcador con un zurdazo impecable en el minuto 84, que dio emoción a los instantes finales.
Los de Juan Eduardo Esnáider tuvieron, además,  que remar en el tramo final en inferioridad numérica, después de que Emi Buendía fuese expulsado en el minuto 75 por una dura entrada sobre Dani Ceballos, que le tiró un túnel en la medular.
El 2-1 puso fin a una era de 12 años en Primera del Getafe, encajando el primer descenso de su historia, donde llegó a coquetear con los grandes de Europa.

El Betis envía al precipicio a un Getafe que acabó con diez hombres

Te puede interesar