El Betis, casi salvado, recibe a un Barcelona bastante mejorado

El Betis, casi salvado, recibe a un Barcelona bastante mejorado
Luis Suárez es el máximo goleador de la Liga reuters

 

El Betis recibe al Barcelona con la intención de resarcirse de la derrota en el derbi contra el Sevilla de la última jornada y de frenar a un Barça que llega tras dos goleadas que le han devuelto las fuerzas para revalidar el título, que siguen teniendo en su poder si no falla.
Después de encajar tres derrotas consecutivas ante Real Madrid, Real Sociedad y Valencia, y acumular cuatro partidos sin ganar sumando el empate contra el Villarreal, el Barça se complicó una Liga que parecía que tenía en el bolsillo. Pero, tras ese bache, parece haberse recuperado goleando al Deportivo (0-8) y al Sporting de Gijón (6-0) en una efectividad que confía retener hasta el final.
Le quedan tres jornadas, dos salidas, y la primera a un Benito Villamarín donde el Betis está en racha. El equipo de Juan Merino ha sumado diez de los últimos quince puntos en casa con triunfos contra el Granada (2-0), Levante (1-0) y Las Palmas (1-0) y un empate contra el Rayo Vallecano (2-2) que les han permitido escaparse de la zona baja. Tanto, de hecho, que un punto les da la permanencia matemática.
Así que el objetivo del Betis, pese a estar ya casi salvado, no es otro que ganar ante su público para pedir el mejor perdón posible por perder el derbi en el Sánchez Pizjuán (2-0).
Luis Suárez suma 34 goles y lidera la tabla de goleadores con tres goles más que el madridista Cristiano Ronaldo y nueve más que su compañero Leo Messi. Además, viene de firmar dos póquer de goles y de dar varias asistencias en el 6-0 contra el Sporting y el 0-8 de Riazor. Está en estado de gracia y sabe que, si prolonga su racha, ayudará al Barça a no perder fuelle.
Y es que un tridente que parece ir enchufándose de nuevo, pese a que Neymar sigue lejos de su mejor versión, es la base de este equipo que no quiere fallar de nuevo. Los de Luis Enrique Martínez tienen cuatro finales por delante, las tres jornadas de la Liga y la final de la Copa del Rey. n

El Betis, casi salvado, recibe a un Barcelona bastante mejorado

Te puede interesar