Bergantiños: “El año pasado era imprescindible ascender y este, salvarse”

Bergantiños: “El año pasado era imprescindible ascender y este, salvarse”
Copia de Deporte Campeón-2014-07-19-003-4a378ae5

Álex Bergantiños, centrocampista y uno de los capitanes del Deportivo, entiende que la temporada pasada el club estaba obligado a ascender y en la actual debe confirmar su continuidad en la Liga BBVA por sus circunstancias económicas, ya que un descenso de categoría bajaría los ingresos de manera drástica y hay que hacer frente a la enorme deuda que se debe abonar a plazos a todos los acreedores del club coruñés.
“Presión hay todos los años. El año pasado era imprescindible el ascenso y este año es imprescindible salvarse. Es mejor a años luz estar en Primera y será fundamental mantenernos”, declaró en rueda de prensa.
El jugador coruñés reconoció que será una temporada “diferente” a la pasada porque “no se va a ganar todos los domingos y no se va a pelear por títulos”, como en la Liga Adelante. En este sentido cree el de la Sagrada Familia que habrá que amoldarse a un curso exigente y duro en la mejor liga del mundo.
“Hay que saber sufrir y tenemos la experiencia de hace dos años, cuando, a pesar de estar mal, casi nos salvamos. Sabemos que se va a decidir por pocos puntos”, pronosticó.

bienvenida a lucas pérez
Álex indicó que el equipo se está adaptando “al nuevo entrenador”, Víctor Fernández, y a los “nuevos compañeros”, entre los que estará el coruñés Lucas Pérez, del que destacó que “va a sentir mucho al equipo y ese arraigo es importante”.
“No lo conozco mucho pero sé que es un deportivista, que ha hecho muy buenas temporadas en el extranjero y que viene a ayudar”, dijo el futbolista blanquiazul
Respecto a la competencia por el puesto, se mostró consciente de que el club incorporará “jugadores importantes en todas las posiciones”, si bien recordó que “ningún año” lo tuvo “fácil para jugar”. “Siempre he peleado por el puesto, cada temporada, y nunca ha sido fácil”, sentenció el coruñés.
Álex Bergantiños tuvo tiempo, ya por la tarde, para pasarse por las instalaciones de Marineda City donde fue uno de los jugadores que presentaron las nuevas equipaciones, concretamente lució, junto con Juan Domínguez, los colores de la segunda enseña, la de la bandera gallega. El jugador herculino ha ganado mucho peso en el vestuario como capitán del plantel.

Bergantiños: “El año pasado era imprescindible ascender y este, salvarse”

Te puede interesar