15:40 h. Viernes, 25 de julio de 2014

 

Batalla por las deudas

| Actualizado 05 Marzo 2013 - 02:00 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
lendoiro está facultado en estos momentos para convocar a los accionistas y dar explicaciones	quintana
lendoiro está facultado en estos momentos para convocar a los accionistas y dar explicaciones quintana

 Cada vez que la empresa Cryres, encargada de la administración concursal, presenta un nuevo escrito en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña se abre una batalla de cifras entre las dos partes, por lo que finalmente se tendrá que comprobar toda la documentación.

Los administradores han realizado una relación de acreedores, que responde a las 212 deudas del club coruñés, y que según ese listado asciende a 156 millones de euros, cuando el consejo de administración había iniciado el concurso rozando los cien millones de euros.

La principal discrepancia entre la empresa administradora y la entidad blanquiazul radica en el grueso de la deuda con Hacienda, que el consejo estimaba en poco más de 40 millones de euros y un informe posterior de los administradores elevaron la cifra hasta 93,7 millones.

La asesoría jurídica del Deportivo sigue muy atenta a todos los pasos que se están dando en el proceso concursal y trabaja con intensidad en desmentir frontalmente todas y cada una de las cifras aportadas por los administradores, principalmente con los datos referentes al fisco.

Según fuentes consultadas por este periódico cercanas a la defensa de los intereses del club, la asesoría jurídica acreditará su lista de acreedores argumentando que la deuda con Hacienda no asciende a semejante cifra de 93,7 millones de euros y sí a la aportada por la entidad en poco más de 40, habida cuenta con lo pagado en su día, lo embargado y, sobre todo, por sentencias ganadas a pulso en los tribunales contra varias reclamaciones realizadas por la Agencia Tributaria.

En cualquier caso, los administradores concursales han topado con un hueso duro de roer. Germán Rodríguez Conchado y su equipo jurídico están elaborando un informe para que el titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 pueda contrastar las cantidades de una y otra de las partes, con el fin de determinar de una forma definitiva la deuda real del centenario club.

No obstante, por el momento los administradores concursales están haciendo valoraciones y ahora se acerca el momento de aportar las pruebas a todas sus argumentaciones. No se esperaban la respuesta de la asesoría jurídica del consejo de administración que, de momento, habilitó a Augusto César Lendoiro y a todos sus consejeros en sus funciones. De ahí que haya que mantener la prudencia en este momento procesal.