El Barcelona sucumbe en Belgrado y pierde a Ribas

El Barcelona sucumbe en Belgrado y pierde a Ribas
Marko Guduric fue un martirio para la defensa del equipo azulgrana euroleague

El Estrella Roja superó al Barcelona, en un partido marcado por el decisivo parcial del segundo cuarto (31-15), aunque quizá la peor noticia para los azulgranas sea la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió Pau Ribas.
Mal partido de un Barça que desaprovechó la oportunidad en el primer cuarto de poner tierra de por medio. Hasta cinco pérdidas de balón en los primeros 10 minutos de juego, aspecto no solucionado en el resto de partido, impidieron a los de Georgios Bartzokas poder irse más en el marcador.
Un segundo periodo espectacular, con un parcial final de 16-0, puso a los azulgranas contras las cuerdas. El Estrella Roja obligó al Barça a dar un vuelco al partido. Ya enchufados hasta el final, los serbios no dieron tregua y el reto que plantearon a su rival era cada vez mayor. No solo debían mejorar y mucho los de Bartzokas atrás sino que en ataque no hubo forma de calentar las muñecas.
Y por si el panorama deportivo no pintara lo suficientemente mal, llegó la mala noticia en forma de lesión, probablemente grave, de Ribas. Y el Barça se perdió por completo. No pudo correr, no pudo hacer explotar a Rice y Tomic no tuvo para nada una buena noche. Demasiado ‘peros’ para el único ‘pro’, que fue el acierto de Oleson.
Con una máxima de +14 para el Estrella Roja en dos ocasiones, el Barça no fue capaz de bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos en un último cuarto donde no dio la sensación de poder remontar, algo que sí sucedió en el Palau ante el poderoso Fenerbahçe pese a la derrota final (72-73). A falta de 3:30, el 67-57 parecía una montaña insalvable para los de Georgios Bartzokas. Y lo fue. n europa press

El Barcelona sucumbe en Belgrado y pierde a Ribas

Te puede interesar