El Barcelona, obligado a enmendar su último pinchazo

El Barcelona, obligado a enmendar su último pinchazo
Messi, en el suelo, será pieza clave para intentar ganar en Granada efe

El Barcelona visita al Granada con la obligación de ganar para no perder comba con el Real Madrid y enmendar así su pinchazo en casa ante el Málaga, en un duelo entre equipos con objetivos dispares pero igual de necesitados, pues los granadinos buscan una machada que les acerque a la permanencia.

El equipo dirigido por Abel Resino llega al encuentro con la moral por los suelos tras la dolorosa derrota sufrida el pasado lunes en el campo del Levante (2-1), traspié que le ha colocado con una desventaja de cuatro puntos sobre la zona que da la salvación.

Los rojiblancos vuelven a presentar, por segunda semana consecutiva, un importante parte de bajas para el choque, puesto que están lesionados el atacante Francisco Medina ‘Piti’, el medio gambiano Sulayman Marreh y el central Diego Mainz.

Además, tampoco podrán jugar por sanción el lateral argentino Emanuel Insúa, el polivalente Juan Carlos Pérez, el delantero Adrián Colunga y el punta marroquí Youssef El Arabi, lo que llevará al técnico a configurar un once inicial con la ausencia de varios titulares habituales.

Entrará en el centro de la defensa Juan Cala, repetirá como lateral zurdo el francés Dimitri Foulquier, Javi Márquez actuará como mediapunta y Robert Ibáñez recuperará su sitio como extremo diestro, mientras que las otras novedades serían el medio Fran Rico y el punta colombiano Jhon Córdoba, tras cumplir sus sanciones.

El Barça vuelve a un campo en el que claudicó la temporada pasada, mientras luchaba codo con codo con el Atlético de Madrid para conseguir el título de Liga.

El año pasado, a pesar de lo vital que eran los tres puntos, los de Gerardo Martino perdieron incomprensiblemente por 1-0, después de haber tenido casi una treintena de ocasiones para marcar.

Aquella losa no es la única que arrastra el actual Barcelona, que si bien llega a Granada tras vencer con comodidad en la ida de los octavos de final de la Champions contra el Manchester City (1-2), arrastra una derrota imprevista, la firmada en la última jornada en el Camp Nou ante el Málaga (1-0).

No parece que el equipo catalán se pueda permitir más tropiezos, ya que vuelve a estar a cuatro puntos del Madrid.

El Barcelona, obligado a enmendar su último pinchazo

Te puede interesar