• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

El Barcelona empata frente a la Real y se queda a seis puntos del Madrid

El Barcelona se reencontró con sus fantasmas de Anoeta, un estadio en el que los catalanes llevan sin ganar en LaLiga Santander desde 2007, sufriendo un empate (1-1) en la decimotercera jornada frente.

El Barcelona empata frente a la Real y se queda a seis puntos del Madrid
Yuri (izda.) y Zurutuza intentan frenar una internada de Messi	reuters
Yuri (izda.) y Zurutuza intentan frenar una internada de Messi reuters



El Barcelona se reencontró con sus fantasmas de Anoeta, un estadio en el que los catalanes llevan sin ganar en LaLiga Santander desde 2007, sufriendo un empate (1-1) en la decimotercera jornada frente a la Real Sociedad que deja a los blaugranas a seis puntos del Real Madrid antes del Clásico de la próxima semana (sábado 3, 16.15 horas).
Los de Luis Enrique mostraron una de sus peores caras frente a un plantel ‘txuri-urdin’ que deslumbró en una gran primera mitad y perdonó a su rival. Una vez más, Messi rescató al Barça en un día gris del argentino y sus compañeros, tropezando por segunda jornada consecutiva.
El Barça no supo sortear la presión rival y dejó muestras de impotencia durante buena parte del choque. Los de Luis Enrique no encontraron a sus piezas clave y sufrieron para instalarse en campo guipuzcoano durante el primer periodo, con Neymar, Messi y Luis Suárez prácticamente desaparecidos.
Sin embargo, el equipo ‘txuri urdin’ no tuvo el acierto necesario para obtener réditos de un dominio incontestable. Xabi Prieto y Carlos Vela tuvieron las mejores de los vascos, pero no lograron abrir el marcador en la primera mitad.
Tras el descanso, el Barça experimentó una ligera mejoría que Willian José se encargó de apagar. El delantero aprovechó los errores de la zaga culé para marcar de cabeza con cierta fortuna y la colaboración de un Piqué que no acertó a despejar.
Con todo de cara para los locales, Messi respondió rápidamente igualando el marcador. El argentino recibió un pase de Neymar y batió a su compatriota Gerónimo Rulli con un disparo cruzado a la base del palo.
Vela se estrelló en dos ocasiones con el palo en sendos disparos desde fuera del área, aunque la más clara fue para Juanmi, que consiguió marcar, aunque el colegiado Jesús Gil Manzano lo anuló por un fuera de juego inexistente.
En el bando barcelonés, Denis Suárez obligó a Illarramendi a despejar en la línea de gol, antes de que Mascherano llevara el susto a las gradas de Anoeta con un cabezazo que no pudo empujar Luis Suárez.