El Barça, a sentenciar, y el Atlético sueña con remontar

El Barça, a sentenciar, y el Atlético sueña con remontar
El Atlético se enconmendará a la velocidad de Torres para tratar de batir a Ter Stegen efe

 

El Vicente Calderón pondrá en juego una plaza en las semifinales de la Copa del Rey entre la ambición del Atlético de Madrid, con Fernando Torres y Antoine Griezmann en ataque, y el mejor Barcelona de la temporada, liderado por Leo Messi y Neymar, en un choque de estilos condicionado por el 1-0 a favor de los azulgranas en el Camp Nou.
Un partido decisivo entre dos aspirantes firmes al título del torneo, entre dos bloques potentes y de talento y entre el fútbol y el poderoso ataque azulgrana y la determinación y la fortaleza del equipo rojiblanco, al que sólo le vale la victoria y la remontada para superar su enésimo desafío de los últimos tres años y medio.
En ese panorama, el Barcelona quiere continuar con su estado de gracia esta temporada en los enfrentamientos con el Atlético, pues a diferencia de la nulidad mostrada el año pasado (no ganó en ninguno de los seis partidos), en éste los dos encuentros jugados (Liga y Copa) se los ha llevado el grupo de Luis Enrique.
Hoy defenderá el valioso gol marcado por Messi en la ida la semana pasada, aunque la idea del equipo catalán es salir a por el partido en el Calderón e imponer su juego, para no escatimar esfuerzos para sumar la tercera victoria contra los rojiblancos.
Es un nuevo reto para el Atlético, que ha alcanzado las cotas más altas con el argentino Diego Simeone como entrenador, con cinco trofeos en tres años, y que ya eliminó al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones del pasado curso, pero que nunca remontó una eliminatoria en contra en las dos veces que lo necesitó.
Ese es el objetivo del conjunto rojiblanco, que ha superado dieciséis de sus dieciocho rondas a doble partido con su actual técnico, que mañana contará con un Vicente Calderón lleno y que está pendiente de Koke, duda para este duelo por una sobrecarga muscular.
Simeone ya ha definido prácticamente todo su once para recibir al Barcelona, con la apuesta por la velocidad de Torres y Griezmann en ataque. El atacante madrileño, autor de dos goles en seis partidos en este mes y de ocho tantos en trece choques frente al Barcelona, y el internacional francés, que ha marcado once dianas en sus últimos doce duelos como titular, formarán en el frente ofensivo, en el que Mandzukic esperará en el banquillo.
Enfrente, el Barcelona, que viene de ganarlo todo desde el tropiezo en Anoeta, ha encontrado su once de gala, el cual se tomó un respiro en la goleada en el campo del Elche (0-6), debido a las rotaciones.

El Barça, a sentenciar, y el Atlético sueña con remontar

Te puede interesar