El Barça, a un punto de ser primero de grupo

El Barça, a un punto de 
ser primero de grupo
GRA107. SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 20/10/17.- Los jugadores del FC Barcelona Paulino (i) Gerard Piqué (c) y André Gomes, durante el enterenamiento esta tarde en la ciudad deportiva Joan Gamper, para preparar el encuentro de liga que

La Juventus se encomendará al Allianz Stadium, un campo en el que no pierde en Europa desde 2013, para sacar un resultado positivo ante un Barcelona al que le vale un empate para acabar como primero del grupo D de la Liga de Campeones y, a falta de una jornada, alcanzar los octavos de final.

Este último objetivo lo tuvo a su alcance en el partido contra el Olympiacos en Atenas, pero el empate a cero goles le impidió asegurarse el pase. A pesar de liderar el grupo D, y a falta de dos jornadas, el Barça lo tiene todo a su favor pero aún no tiene nada seguro. Cerrará la liguilla en el Camp Nou el 5 de diciembre contra el Sporting de Portugal en un choque que podría ser irrelevante, o bien en el que se lo tenga que jugar todo a una carta.
El Barça regresa al estadio turinés, donde el curso pasado vivió uno de los peores momentos de la temporada, al caer 3-0 en la ida de los cuartos de final, resultado que fue definitivo, porque en el Camp Nou el segundo choque acabó con un 0-0 que significó la eliminación del equipo español.

En el primer partido de la fase de grupos actual, el Barcelona devolvió aquel 3-0 a la Juventus, y con este resultado el equipo de Ernesto Valverde se situó líder en la liguilla desde el primer partido, ubicación que no ha abandonado. Lionel Messi volvió al rescate de su equipo y en una nueva buena actuación, el argentino marcó dos tantos.
El central Gerard Piqué, que este fin de semana vio una amarilla que le impedirá jugar en Valencia, regresará a la alineación de la Liga de Campeones después de perderse el último partido, contra el Olympiacos, precisamente por una sanción, tras la expulsión en la tercera jornada. El portugués Nélson Semedo está apercibido de sanción si ve una amarilla.
Además de la recuperación de Piqué, el Barça viajará a Turín con un Luis Suárez al que parece que le sentó bien el descanso de dos semanas en Barcelona durante el tercer parón por las selecciones. Contra el Leganés, marcó dos tantos y rompió con una sequía de 553 minutos sin marcar.

Otra de las buenas sensaciones del último partido de Liga, que Valverde podría dar continuidad, es a la alineación de Paco Alcácer en el ataque, junto a Messi y Luis Suárez.
Los turineses llevan una racha de 25 partidos consecutivos sin perder en casa y necesitarán imponer la ley de su campo, aunque este compromiso le llega en un momento complicado, por cuanto la última derrota liguera sufrida en el campo del Sampdoria (2-3) dio una señal evidente de una fragilidad inusual.

El Barça, a un punto de ser primero de grupo

Te puede interesar