Un Barça crecido pone a prueba el nuevo proyecto de Prandelli

Un Barça crecido pone a prueba el nuevo proyecto  de Prandelli
04 febrero 2016 Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado entre Barcelona y Valencia. En la imagen, Messi celebra el tercer tanto. First leg of the Spain King Cup semifinals match played between Barcelona and Valencia. In this pictu

El Valencia CF recibe al FC Barcelona en Mestalla en la puesta de largo de Cesare Prandelli ante su exigente pero ahora confiada afición, en un reto mayúsculo pues reciben a un Barça crecido y deseoso de poner patas arriba el feudo ‘che’ para no perder coba en la cabeza de la tabla, en una cita especial para Paco Alcácer y Munir, que intercambiaron camisetas este verano.
No ha tenido un inicio de temporada fácil el Valencia, que ocupó la última posición de la tabla y vio el enésimo cambio de entrenador con la destitución de Pako Ayestarán. Ahora, pasada con nota la interinidad de Voro, empieza en Mestalla la ‘era Prandelli’ con ánimos tras la victoria de los valencianistas en El Molinón (1-2).
El italiano, técnico de prestigio y capacidad consumada, se enfrenta a un inmenso reto en Valencia y, en su segundo partido de LaLiga Santander, recibe a un Barça en estado de gracia que viene de someter al Manchester City de su ideólogo e ídolo Pep Guardiola, por 4-0 en el Camp Nou, en la Liga de Campeones y liderados por el ‘hat-trick’ de Leo Messi.
Todavía no se ha visto demasiado, por falta de tiempo, lo que Prandelli quiere instaurar en Mestalla. Técnico para nada típicamente italiano, deberá amoldarse a las piezas encontradas en la plantilla valencianista y ante el Barcelona puede optar por la prudencia y la habitualidad que pueda ser más cómoda o por revolucionar el once en busca de la sorpresa.
El balance entre Valencia y Barça en Mestalla es de 45 victorias locales, 28 empates y 45 victorias visitantes en 118 encuentros disputados. De ahí que en la capital catalana no guste en demasía acudir al feudo ‘che’, donde el año pasado no pasaron del empate (1-1), hace dos años ganaron con agonía (0-1) y gol en el descuento de Busquets y hace tres de nuevo sufriendo (2-3).
Además, el último duelo entre ambos fue el triunfo por 1-2 del Valencia en el Camp Nou gracias a los goles de Siqueira y Santi Mina. Precisamente el delantero gallego había sido ya protagonista en el encuentro de la primera vuelta, al igualar el marcador. Apunta a que pueda estar en el once de nuevo, dispuesto junto a Rodrigo, o Munir, a volver a amargar la tarde a los catalanes. 
Lo cierto es que en Mestalla el Barça suma ya varios años sin perder y quiere seguir alargando esa racha.

Un Barça crecido pone a prueba el nuevo proyecto de Prandelli

Te puede interesar