El Athletic aplica la ley del mínimo esfuerzo para colarse en octavos

El Athletic aplica la ley del mínimo esfuerzo para colarse en octavos
Ibai Gómez encara a Salvador, defensa del Alcoyano efe

 

Borja Viguera, como ya hiciera en la ida en El Collao, decidió el partido de vuelta en San Mamés de la eliminatoria entre el Athletic Club y el Alcoyano y el conjunto bilbaíno se medirá al Celta de Vigo en los octavos de final de la Copa del Rey.
Si en Alcoy el delantero riojano dio vida a su equipo al filo del tiempo reglamentario enganchando un buen disparo a la media vuelta tras deshacerse de un rival, Viguera sentenció con una buena definición ante Nacho Zabal en un mano a mano que le permitió un espléndido pase de Markel que le dejó solo frente al meta local.
Ese tanto ha hecho justicia al marcador de un partido absolutamente dominado por el Athletic, aunque sin demasiadas oportunidades claras para marcar, y en el que el Alcoyano, el primer equipo de Segunda B que juega en el nuevo San Mamés, apenas pisó con peligro el área defendida por el joven Iago Herrerín.
Una idea de las opciones que tuvieron los visitantes la da el hecho de que su único remate con cierta enjundia fue un disparo desde la frontal de Carles Salvador, en el minuto 85, que salió fuera por poco.
El partido comenzó menos animado aún de lo que estaba la grada, despoblada como en pocas ocasiones desde la inauguración de la nueva ‘Catedral’. El choque era clavado al de la ida, con el Alcoyano cerrando bien los espacios y muy junto en defensa con dos líneas de cinco y cuatro jugadores en campo propio por delante de Zabal.
Israel era el único de los de Oscar Cano que se quedaba arriba y el Athletic apenas si fue capaz en los veinte primeros minutos de dos disparos sin peligro alguno, ambos de Ibai.
Con el paso por el ecuador de la primera mitad se animaron los de Valverde, entre los que Susaeta era el más activo. Dos centros suyos, rematados sin demasiada opción por Guillermo y Viguera, anunciaron un cambio de ritmo local que derivó en un cuarto de hora final del primer tiempo con varias oportunidades rojiblancas.
La primera fue una triple ocasión entre Guillermo y Viguera. Guillermo no resolvió el mano a mano en el que se vio ante Zabal tras aprovechar un error en el pase de Oscar López, Viguera buscó un disparo raso en el rechace del meta visitante que sacó Carles bajo palos.
Ese primer tanto sí llegó en una acción en la que Viguera estuvo más fino ante el meta visitante en el minuto 38.

El Athletic aplica la ley del mínimo esfuerzo para colarse en octavos

Te puede interesar