Asbel Kiprop pone la guinda al festival keniano

Asbel Kiprop pone la guinda al festival keniano
. Beijing (China), 30/08/2015.- Asbel Kiprop of Kenya wins the men's 1500m final during the Beijing 2015 IAAF World Championships at the National Stadium, also known as Bird's Nest, in Beijing, China, 30 August 2015. Elijah Motonei Manangoi (L) of Kenya p

Asbel Kiprop se coronó por tercera vez campeón mundial de 1.500 metros en la final más vibrante de la jornada de clausura de los Mundiales de Pekín, que concluyeron, sorprendentemente, con Kenia al frente del medallero, seguida de Jamaica.
Por primera vez en 24 años, el país dominador del cuadro de metales no han sido ni Estados Unidos, que había liderado la lista de metales en las cinco ediciones anteriores y esta vez ni siquiera acabó segundo, ni Rusia.
Para ceñirse su tercera corona Kiprop tuvo que reducir al vigente campeón olímpico, el argelino Taoufik Makhloufi, que había lanzado el sprint a 300 metros de la meta pero no midió sus fuerzas y al final incluso se quedó fuera de un podio que completaron el keniano Elijah Manangoi y el marroquí Abdelaati Iguider.
En el 5.000 femenino, en cambio, Kenia tuvo que inclinarse ante Etiopía. Almaz Ayana se proclamó campeona después de recorrer el ultimo 1.000 en solitario, dejando clavada a su compatriota Genzebe Dibaba, que no pudo repetir el oro de 1.500.
La sorpresa saltó en altura. El canadiense Derek Drouin, bronce olímpico y mundial, se colgó el oro tras un desempate con el ucraniano Bohdan Bondarenko y el chino Guowei Zhang, que también habían saltado 2.33. Los tres atletas fracasaron con el listón en 2.36, tanto en sus tres intentos normales como en el único del desempate, por lo que el listón descendió a 2.34, una altura que sólo Drouin logró superar, dejando a sus dos rivales con la plata compartida.
En jabalina, un lanzamiento de 67.69 metros en su último esfuerzo dio a la alemana Kathrina Molitor un título que hereda de su compatriota Christina Obergfoll, quien esta vez se quedó a las puertas de podio. La china Li Lingwei y la surafricana Sunette Viljoen escoltaron a Molitor.
Los Mundiales terminaron con las victorias de Jamaica en el 4x400 femenino y de Estados Unidos en el masculino. Catorce años después, Jamaica, volvió a ganar el relevo largo, tras derrotar a EEUU en el último suspiro.
USA se resarció llevándose el último oro. Trinidad y Tobago se hizo con la medalla de plata y Gran Bretaña fue bronce en una carrera en la que franceses, jamaicanos y un sorprendente cuarteto belga también tuvieron opciones hasta el final. n    ef

Asbel Kiprop pone la guinda al festival keniano

Te puede interesar