“Aquí no existe la palabra euforia”

“Aquí no existe la palabra euforia”
Copia de Deporte Campeón-2015-10-03-005-2951ac92

 

Hace casi diez años que el Deportivo no encadena tres triunfos a domicilio. El equipo puede repetir hito en Granada. En el último precedente (temporada 2005-06) Víctor formaba parte de la plantilla. Ahora, la entrena. El técnico no piensa en las estadísticas, aunque su objetivo, ganar a los andaluces, las reforzará.
“Desde el cuerpo técnico preparamos el partido con la máxima ilusión, con la intención de hacer un buen plan y ser muy competitivos para llevarnos la victoria. Si lo hacemos bien y con acierto, tendremos la oportunidad de seguir la racha positiva, pero no preparamos el partido pensando en estadísticas, sino en ser competitivos”, comentó.
El preparador deportivista se aísla, una vez más, de la euforia que genera la inercia positiva del equipo. “Esas expectativas en la afición nos encantan porque es una manera paralela para refrendar la línea del equipo, pero nosotros nos centramos exclusivamente en el trabajo y no tenemos que despistarnos con nada, con ningún debate externo, sea positivo o negativo”, indicó.
El míster tampoco se plantea si hay equipo para mantenerse en las posiciones actuales. “Nuestra ambición es máxima, pero el objetivo está clarísimo, defender lo que tenemos, que es estar en la máxima categoría. Y la mejor manera de hacerlo es creando un equipo competitivo, valiente, que luche en cada partido. Es lo que intentamos, que este equipo crezca. No vamos a fijarnos en la clasificación ni en otros retos porque nuestro reto es conseguir los tres puntos en cada partido”, comentó.
Víctor no ha tenido que trabajar el aspecto anímico de sus jugadores. No se dejan llegar por el entusiasmo que han suscitado. “No hay nada que trabajar en ese sentido. Ya escuchas a los jugadores en sus manifestaciones, la palabra euforia no existe en el vestuario porque no hay motivo, sí ilusión, ganas de crecer. Eso está calando en el grupo. Ese ambiente unido es el que nos permite trabajar para crecer y mejorar. Todos ponen al servicio del colectivo sus cualidades individuales”, declaró.
De los elegidos para salir de inicio en Granada, pocas pistas. “Todos los onces y las convocatorias son muy difíciles porque todo el grupo está trabajando fenomenal. El once de Sevilla también era complicadísimo a pesar de que veníamos de la derrota ante el Sporting, ante el que se había hecho un muy buen partido. Contamos con todos los jugadores y así va a seguir siendo”, manifestó el técnico.
En la convocatoria, destaca la aparición de Jonás Gutiérrez. Por segunda vez entra en una lista. En la anterior, fue descartado a última hora. Ahora, ya está preparado para competir. 
“Su evolución está siendo muy buena. Todo el que llega se suma a la dinámica y a él le vemos en físicamente muy bien. Está en condiciones de ser alineado cuando el entrenador lo considere oportuno”, dijo.
El que no ha viajado a Granada es Lopo, que ante el Espanyol fue titular tras haber sido descartado frente al Betis. “Es inversamente proporcional a la semana pasada. Hay 26 jugadores, muchísima competencia y cada partido requiere un plan diferente. Estamos encantados con todos los jugadores. Las ausencias en la convocatoria no tienen que ver con nada negativo. Queremos seguir fomentando la competitividad en el grupo”, declaró.

“Aquí no existe la palabra euforia”

Te puede interesar