Antiviolencia no estudió los insultos en A Coruña y propone un libro de normas

Antiviolencia no estudió  los insultos en A Coruña y propone un libro de normas
Copia de Deporte Campeón-2015-01-23-010-12f31a21

La Comisión Antiviolencia elaborará un catálogo de símbolos y lemas identificativos con mensajes o comportamientos violentos, xenófobos, racistas o que inciten a los mismos y, a través de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), pedirá la colaboración de los clubes para identificarlos e incluirlos.
En la reunión celebrada ayer la Comisión abordó este tema, junto a la necesidad de actualizar de forma permanente el mencionado catálogo, y reiteró la necesidad de que los clubes que reciben aficiones visitantes que puedan utilizar estos símbolos o lemas extremen las medidas para prohibir su exhibición y que sean retirados de inmediato.
Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), 35 clubes han cumplido la obligación de remitir sus Libros de Registro de Aficionados a la Comisión, cuya presidenta, Ana Muñoz, requerirá al resto para que lo hagan en el plazo de una semana antes del inicio del procedimiento para proponer las sanciones legalmente establecidas por no haberlo hecho a su debido tiempo.
La Comisión, que iniciará la semana que viene la revisión de los libros para subsanar las deficiencias que puedan presentar, remitirá a la Federación Española de fútbol (RFEF), “a los efectos disciplinarios oportunos”, los informes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sobre gritos, cánticos vejatorios y presencia de pancartas en los partidos Málaga-Villarreal, Betis-Tenerife y Recreativo-Osasuna, ya que no se ha identificado a los autores sino a grupos de aficionados.
Antiviolencia también procederá a analizar en su próxima reunión los informes de incidencias en los encuentros Deportivo-Barcelona, Espanyol-Celta, Real Sociedad-Rayo Vallecano y Sevilla-Málaga, de la jornada 19 de la Liga BBVA, y Lugo-Girona y Mallorca-Mirandés, de la 21 de la Liga Adelante “para su análisis y eventual remisión a los órganos disciplinarios de la RFEF”.
La Comisión confirmó que ha recibido por parte del Sabadell la documentación solicitada sobre la identificación de aficionados que realizaron gestos de ideología nazi y saludos fascistas en el partido ante el Leganés, y que ha iniciado el procedimiento sancionador contra éstos y contra los identificados por el Real Madrid en el partido frente al Celta el pasado 6 de diciembre. Del Getafe-Madrid no dice nada.

Antiviolencia no estudió los insultos en A Coruña y propone un libro de normas

Te puede interesar