“Antes tenía que inventarme atacantes; ahora es coherente”

“Antes tenía que inventarme atacantes; ahora es coherente”
Deporte Campeón-2014-11-22-005-d39f7b82_1

 

Víctor Fernández evitó dar pistas sobre el sistema por el que se decantará esta noche. “Ya sé lo que haré, pero la razón principal (para que no lo diga) es que no sé nada de Moyes, que ha trabajado a puerta cerrada, mientras que él sabe todo lo que hemos hecho nosotros a puerta cerrada. Hay varias alternativas. El martes no tenía ningún atacante específico, solo la posibilidad de adelantar a Cuenca, pero, después del miércoles, hemos incorporado a tres delanteros que cambian el panorama y me dan más alternativas”, sostuvo.
“Lo que hagamos no va a sorprender a nadie porque lo hemos entrenado. Aquí no se improvisa absolutamente nada”, aseguró.
Que Apelación dejara sin efecto la segunda amarilla a Postiga y que Toché se haya recuperado a tiempo “enriquece los planes, da más opciones, los multiplica”.  Ambos son “especialistas del área”.
“Ahora puedo elegir. Antes estaba obligado. Antes, tenía que inventarme mediapuntas, atacantes y extremos. Ahora es más coherente y equilibrado todo”, dijo Víctor, quien recordó que el miércoles, cuando solo tenía a Cuenca para el ataque, estaba “aterrorizado”.
“La búsqueda de fórmulas”, añadió, estaba “condicionada absolutamente” por las bajas. Y agregó que, en el caso de que se decante por cinco defensas, situará a los jugadores en “ubicaciones naturales”.
El técnico reconoció que “es posible” que bien Postiga, bien Toché, “uno de los dos juegue de salida”. En principio, será el luso.
En cualquier caso, dejó claro que “independientemente del dibujo” que use, “va a ser muy importante la actitud colectiva” y recordó que la Real “es el cuarto o quinto de la Liga con más posesión y hay que tener las líneas juntas”.
El esquema de cinco, apuntó, lo utilizó en su carrera de forma “puntual”. Admitió que “no ha sido un sello” que le haya definido. En cambio, sí ha definido al Deportivo. “Me comentaban que jugar con cinco es como un sello, una marca del Depor en los últimos 20 años. También depende con qué jugadores lo haces. Entonces tenían a un tal Bebeto, Mauro Silva. No es tan importante el dibujo. Lo más importante es la calidad”, declaró.
En cualquier caso, confía en que los equipos “siempre tienen que enganchar a la grada”.
En la convocatoria, una de las novedades es Juan Carlos. “Tiene calidad y ultimo pase”, dijo.
“Percibo el equipo muy concentrado, mentalizado, atento. Hemos metido cosas nuevas y las hemos tenido que repetir mucho. Hemos insistido en una serie de conceptos tácticos y el equipo ha estado concentrado y, a nivel de tensión, ha estado muy metido. Nos hemos preparado bien pero hay que ver en el partido”, expuso el técnico.

moyes y la real
El técnico lamentó que él apenas sepa del rival y la Real, en cambio, conozca sus planes: “Ha sido una coraza en cuanto a la información. No nos ha llegado información de los movimientos de la Real, solo declaraciones de sus futbolistas sobre la intensidad y la fortaleza en el juego. No sé qué Real vendrá, pero conozco a sus jugadores, que son muy buenos, que hace un año estaba jugando la Champions y ahora tiene la misma puntuación que nosotros. Vamos a ver cómo reacciona ante un nuevo entrenador”.
“Es increíble el impacto mediático de la llegada de Moyes, pero soy de los que piensan que los técnicos debemos situarnos por detrás de los jugadores. Uno puede plantear las cosas de acuerdo a los jugadores, pero son ellos los que hacen bueno o malo el planteamiento. Espero una Real motivada, pero lo que predomina es la calidad de los jugadores”, expuso.
En su opinión, “la Real no va a cambiar sustancialmente por mucho impacto que haya tenido la llegada de Moyes”. Añadió que “ha sido un grande dormido, que tenía que despertar, que aparentemente ha despertado ante dos rivales inesperados como el Real Madrid y el Atlético y yendo por detrás en el marcador. Es un rival muy complicado, pero estamos preparados para ganar”, avisó.
Moyes, explicó Víctor, “meterá matices, pero lo sustancial será lo que hicieron ante el Atlético”. A sus jugadores les puso “un vídeo del trabajo de Moyes en equipos anteriores, a pelota parada, para darles la máxima información de sus características y lo que puede predominar en su libreto táctico”, comentó el técnico blanquiazul.

“Antes tenía que inventarme atacantes; ahora es coherente”

Te puede interesar