Angulo venció en Ferrol y Sheydyk defendió con éxito el maillot amarillo

Angulo venció en Ferrol y Sheydyk  defendió con éxito el maillot amarillo
Vuelta Ciclista a La provincia

 

La Volta Ciclista á Provincia da Coruña volvió a tener un ganador extranjero cinco años después. Oleksandr Sheydyk, del Kuota-Construcciones Paulino, defendió con éxito en la tercera y última jornada el maillot amarillo que había conseguido el día anterior. 
El veterano ciclista del este de Europa, de 36 años, superó en la general por 15 segundos a José Manuel Gutiérrez (Rías Baixas), mientras que la tercera plaza del podio la ocupó Antonio Angulo (Gomur), que se apuntó al sprint a última etapa con final en la Estrada de Castela en Ferrol. 
El cierre de la ronda coruñesa presentaba un recorrido de 135,5 kilómetros, con cuatro puertos puntuables de tercera categoría, y con los seis primeros de la general en menos de un minuto. En un terreno ideal para desgastar al equipo del líder, los ataques se sucedieron desde el inicio y el Aluminios Cortizo de Padrón y el Infisport de Álava lanzaron un órdago a todos sus rivales en la segunda subida puntuable, la del Alto de A Serra.  Arranz y Montenegro, del conjunto gallego, y Barba y Cantón, de la formación vasca, se marcharon por delante en compañía de Miguel Gómez (Supermercados Froiz) y el noruego Nesset (Gsport Valencia).
La fuga fue cogiendo ventaja y Arranz aprovechó para sentenciar la clasificación de la montaña. El Kuota-Construcciones Paulino tiraba del pelotón, pero la diferencia no dejaba de subir hasta alcanzar los 3 minutos y 40 segundos después del Alto do Pío. Esta situación de carrera le otorgaba virtualmente el primer puesto en la general a Barba y por detrás otros equipos se vieron en el deber de ayudar a los compañeros del líder porque también corrían serio peligro sus plazas en el podio final.
El CC Rías Baixas y el Gomur asumieron la persecución y en la cima del último puerto, el de Pereiruga, el margen de los fugados ya era inferior a los dos minutos cuando restaban 25 kilómetros para la conclusión. Sin Arranz y Cantón, que perdieron contacto después de trabajar a favor de sus jefes de filas, el cuarteto de cabeza se lanzó en la búsqueda de la línea de meta y a los últimos 10 kilómetros accedió con un colchón de 40 segundos.
El propio líder colaboró para darles caza y el pelotón los atrapó dentro del último kilómetro. La victoria de etapa se resolvió en un sprint de una treintena de corredores.

Angulo venció en Ferrol y Sheydyk defendió con éxito el maillot amarillo

Te puede interesar