El anfitrión, Lloret, será el rival del Liceo en cuartos

Arriba, el partido de OK Liga contra los de la Costa Brava, que acabó con un resultado de 5-0 en Riazor a favor del Liceo. Abajo, Josep Lamas ayer en el sorteo celebrado en esta localidad gerundense | patricia g. fraga y hc liceo

Lloret acogió ayer el sorteo de la Copa del Rey de hockey patines, que se celebrará en esta localidad gerundense del 22 al 25 de este mes. Y, aunque en el llamado ‘Torneo del KO’

Lloret acogió ayer el sorteo de la Copa del Rey de hockey patines, que se celebrará en esta localidad gerundense del 22 al 25 de este mes. Y, aunque en el llamado ‘Torneo del KO’ nunca se sabe lo que puede pasar, en principio se puede afirmar que las bolas han sido favorables al Liceo, tanto por el rival que tendrá en cuartos de final (el equipo anfitrión) como por el camino que, en el caso de ganar, se va a encontrar en rondas posteriores.
Y es que el Lloret es el único de los ocho equipos que no ha conseguido el pasaporte para la competición en base a su puesto al final de la primera vuelta de la OK Liga. Clasificado mucho antes por ejercer de equipo local, en estos momentos es cuarto por la cola. Eso sí, tiene un buen colchón con los puestos de descenso (ocho puntos) por lo que podrá centrarse estas semanas en preparar a tope ‘su Copa’.
Eso sí, los gerundenses saben que no tendrán fácil superar a un Liceo que, en la OK Liga, le derrotó el pasado seis de diciembre en Riazor por un claro 5-0.
Este partido será el que abra la competición, el jueves 22 a las 18.45 horas. A continuación, a las 21.00, se enfrentarán Noia e Igualada. Y, como es habitual, los ganadores de estos dos partidos se enfrentarán el sábado en semifinales. O, lo que es lo mismo, el Liceo no se enfrentaría ante los otros dos grandes candidatos a ganar la Copa (Barcelona y Reus) hasta la final del domingo.
El viernes 23 se disputarán los otros dos duelos de cuartos de final. Los azulgranas tendrán como rival al Girona (18.45), mientras que los rojinegros se las verán con el Lleida (21.00).
Los hombres de Juan Copa esperan ejercer de favoritos, como en estos momentos lo son en su parte del cuadro. Y es que esta temporada ya sabe lo que es ganar no solo al Lloret, sino que también ha derrotado al Igualada en Les Comes y al Noia, tanto en el Ateneo Agrícola como en Riazor.
La Copa es diferente, pero el Liceo la afronta con muchas ganas. Son ya catorce años que el equipo herculino no se hace con el trofeo, por lo que va siendo hora de que lo vuelva a conquistar.
Aunque una vez más el torneo se celebra en Cataluña y el Liceo es el único equipo no catalán en el cuadro, los de Juan Copa esperan que esta circunstancia no les influya en el último fin de semana de febrero. Antes de disputar este título, los coruñeses jugarán dos partidos en Riazor: el del domingo que viene de OK Liga ante el Arenys de Munt y el del sábado 17 frente al Lodi de Liga Europea.