• Viernes, 20 de Octubre de 2017

Andone: “Solo pensamos en ayudar al técnico y a nosotros, que nos metimos en esta situación”

La calma, al menos momentánea, ha regresado al Deportivo tras la victoria ante el Getafe y el fin de semana de parón por partidos de selecciones.

Andone: “Solo pensamos en ayudar al técnico y a nosotros, que nos metimos en esta situación”

La calma, al menos momentánea, ha regresado al Deportivo tras la victoria ante el Getafe y el fin de semana de parón por partidos de selecciones.
Llega ahora en este fin de semana un nuevo reto ante el Eibar en Ipurua, con Pepe Mel todavía en el punto de mira y con Florín Andone como único punta disponible. El internacional rumano, tras los compromisos con su selección, aseguró estar “cien por cien” centrado en el Deportivo y advierte de que la actual coyuntura que vive el club tiene muchos ‘culpables’, más allá del míster.

1 Momento de dar un golpe de timón
El ariete rumano indicó que el plantel está comprometido con el ‘staff’ blanquiazul. “Lo único en lo que pensamos es en ayudar al cuerpo técnico y a nosotros mismos, que nos hemos metido en esta situación”, puntualizó. No obstante, quiso hacer un llamamiento a la calma. “Hay cinco equipos por debajo, tranquilidad, estamos en la jornada siete y llevamos unos partidos jugando bien”, declaró en referencia al último duelo ante el Getafe, un choque en el que fueron “muy superiores” y que tuvo “un resultado engañoso”, que no reflejó lo que se vio.
Bajo su punto de vista el equipo “se está entonando cada día más” y en el seno del mismo hay “unión”, algo fundamental para poder afrontar con garantías las próximas contiendas, aunque él no mira más allá del Eibar. “Afronto los partidos semanalmente”, comentó el futbolista herculino.

2 Siempre preparado para ser titular
Andone, relegado a la suplencia en los últimos choques por la irrupción en el once de Lucas Pérez, será de la partida de nuevo en Ipurua, debido a las bajas por lesión tanto del de Monelos como de Adrián López. Él reconoció que intentar estar listo para salir de inicio. “Siempre intento estar disponible para jugar, aunque nunca desearé el mal mis compañeros (de posición), siempre voy a estar al cien por cien para tener minutos y jugar”, aclaró.
Por ello, aseveró que no supone para él un aliciente especial ser el único delantero disponible, pues no hay fin de semana que no esté ansioso por competir. “Me motivan todos los fines de semana. Para mí no es una oportunidad, es estar ahí para lo que sea, para lo que el míster necesite”, comentó.
Andone apostilló, además, que siempre intenta tomarse las decisiones con “una actitud positiva”, incluidas aquellas que le relegan al banquillo: “Son situaciones que tienes que aceptar, a todos los jugadores nos gustaría jugar siempre. Son decisiones que tienes que respetar”.

3 Ganar a un equipo en horas bajas
El punta es consciente de que el Deportivo tiene una reválida que superar lejos de su feudo, consiguiendo de una vez llevarse los tres puntos. Pero, sin embargo, avisó de la peligrosidad de un rival que no está en su mejor momento, después de haber perdido tres de sus últimos cuatro partidos. “Es complicado sacar puntos en ese campo (Ipurua). Es pequeño, ellos saben a lo que juegan, la mayoría de sus puntos los sacan allí y, aunque no están atravesando una situación muy buena, será muy difícil”.
La receta para ganar en Eibar es clara para Andone: “Igualar la intensidad, la agresividad y tener presencia con el balón”, incidió el punta.

4 El vestuario, con Luisinho
El punta rompió una lanza a favor de Luisinho, renovado hasta 2020 y que aseguró que, a pesar de no haber sido elegido capitán, es muy referente en el seno de la plantilla. “Es una persona muy querida y muy respetada en el vestuario, por cuerpo técnico y jugadores”, indicó.
Para él, el hecho de que no lleve el brazalete no significa realmente nada. “No quiere decir que no le apoyemos o queramos, al contrario”, matizó el delantero. l