Almagro, el primer español en cuartos de final

Almagro, el primer español en cuartos de final

El español Nicolás Almagro, que alcanzó los cuartos de final del torneo olímpico de tenis tras batir al belga Steve Darcis, insistió en las molestias que arrastra desde meses atrás, especialmente en el hombro, y apuntó que, incluso, había jugado con "Voltarén (un antiinflamatorio) en el culo".

"Ha sido en la bola de set. En un remate de revés en el que he cerrado el set. He sentido un pinchazo en el hombro y a partir de ahí he jugado con dolor. Sabía que esto podía pasar", indicó el tenista murciano.

"Estoy jugando con Voltarén en el culo. Estamos haciendo todo tipo de cosas. Estoy preocupado, haciendo tratamientos también con una máquina que hace que el calor vaya profundo y a partir de ahí a jugar", relató el jugador español.

"Hablaré ahora con el doctor (Ángel Cotorro), pero hoy ha ocurrido lo que no quería que pasara. Nunca he estado en esta situación en esta competición, tan cerca y lo quiero disfrutar", apuntó Almagro, que pretende dejar al lado las molestias y centrarse en los partidos.

"Si no estuviera centrado en el tenis no hubiera ganado lo que he ganado, estos tres partidos. Si pienso en el hombro lo hubiera tenido complicado", añadió el tenista español, que arrastra la dolencia desde el torneo de Hamburgo, meses atrás.

"Soy consciente que los partidos son mas cortos y no te puedes despistar. El nivel de acierto está siendo muy alto", destacó Almagro, que ahora espera, probablemente, al británico Andy Murray, con la posibilidad de jugar en la pista central de Wimbledon.

"He soñado jugar en esta pista central que no he jugado nunca. Será un partido bonito en el que intentaré jugar como hasta ahora. Es lo que tengo. Soy consciente de eso. Hice unas pruebas y me dijeron que más grave no podía ser sino que se iba a tratar de si me dolía más o menos", concluyó Almagro.

Almagro, el primer español en cuartos de final

Te puede interesar