Alemania ni se despeina ante Eslovaquia

Alemania ni se despeina ante Eslovaquia
El tempranero tanto de Jerome Boateng (i) fue un mazazo para los eslovacos reuters



Alemania se impuso a Eslovaquia por 3-0 en los octavos de final de la Eurocopa y avanzó así a unos cuartos en los que espera España o Italia, un duelo en el que la campeona del mundo impuso su favoritismo de principio a fin.
El conjunto dirigido por Joachim Löw fue el primero de los grandes en cumplir como tal, y avanzar al siguiente cruce con solvencia, imponiendo un fuerte ritmo de juego al que acompañó la destreza de grandes jugadores como Mario Gómez, Draxler o Boateng, quienes anotaron los tantos de la victoria.
La actual campeona del mundo tardó menos de diez minutos en abrir la lata cuando Jerome Boateng mandó al fondo de la red, con un potente tiro raso, un despeje de la defensa eslovaca tras un córner botado por el madridista Toni Kroos.
Poco tiempo después, Alemania tuvo la oportunidad de encarrilar el encuentro después de que Skrtel empujase a Mario Gómez en el área cuando este intentaba rematar un balón. El polaco Marcyniak señaló penalti y sancionó al zaguero eslovaco con la cartulina amarilla.
Özil fue el encargado de lanzar la pena máxima, un disparo a media altura que fue detenido por el guardameta de la selección centroeuropea, el jugador del Viktoria Plzen, Matus Kozacic, que salvó a su equipo de perder sus opciones de clasificación a cuartos de forma prematura.
El conjunto de Joachim Löw, lejos de relajarse con la ventaja de ir dominando el partido tanto en el marcador como en la posesión del balón, pisó el acelerador para disfrutar así de numerosas ocasiones aprovechando el despiste general de la defensa eslovaca que parecía aún desorientada tras el gol inicial.
Tanta insistencia por parte de los teutones tuvo su recompensa. Poco antes del descanso, Mario Gómez anotó el segundo tanto de ‘Mannschaft’, con un remate tras un gran centro de Draxler que se deshizo por la izquierda de dos rivales para llegar hasta la línea de fondo desde la que ejecutó la asistencia.
Con 2-0 arriba en el marcador para los germanos y la eliminatoria prácticamente sentenciada, el colegiado pitó el final de la primera parte. Tras la reanudación, Alemania continuó con el plan que le había funcionado hasta el momento, aunque disfrutó de una segunda mitad tranquila gracias al resultado.
En el minuto 63, Hummels cabeceó un centro al área desde la esquina que llegó a Draxler para que el jugador del Wolfsburgo volease a placer con su pierna derecha encajando el balón en la escuadra, haciendo el 3-0 definitivo en la victoria cómoda de los germanos. La guinda para su gran partido.
Fue entonces cuando los eslovacos dieron todo por perdido y no pudieron hacer otra cosa que ver a su rival campar a sus anchas por el césped.

Alemania ni se despeina ante Eslovaquia

Te puede interesar