“Ahora, podemos competir ya con casi todos los equipos de la Liga”

“Ahora, podemos competir ya con casi todos los equipos de la Liga”
22 enero 2015 Fútbol Entrenamiento del Deportivo en la ciudad deportiva de Abegondo

Víctor Fernández afronta con optimismo la segunda parte de la temporada, que empieza hoy ante el Granada. Un partido de seis puntos y la diferencia de goles particular.
“Sinceramente, no pienso tanto en el golaveraje, sino que tenemos que pensar en sumar y no en otra cosa que no sea ganar. Va a ser un partido de mucha tensión, de mucha responsabilidad, muy exigente porque los dos nos jugamos mucho. Aquel que sepa controlar su sistema nervioso va a tener más posibilidades de sacar el partido adelante. Jugamos en casa ante un rival directo y se dan muchas circunstancias para darle ese valor al partido”, dijo.
“Los dos equipos vamos a ofrecer lo máximo que tenemos. Hay que jugar con actitud muy positiva, ser muy valientes, vivirlo con la máxima concentración los noventa minutos, seguir mostrando las sensaciones últimas que habíamos mostrado en Riazor, porque la salvación de los equipos que luchan por la permanencia pasan por hacerse fuertes como locales. Sabemos cuál el camino y la responsabilidad que rodea el partido. El equipo ha dejado buenas sensaciones durante la semana y ojalá las traslademos al partido que es el verdadero test”, añadió.
En el Granada, la novedad está en el banquillo. “Abel es un buen técnico, con oficio, experiencia, lleva muchos años entrenando en Primera y Segunda, siempre le ha gustado que sus equipos jueguen bien, le gusta la presión alta, pero como todos tratará de conocer lo mejor posible a sus jugadores. Es una incógnita si va a ser capaz de trasladar sus ideas después de cuatro días de trabajo. Espero un equipo muy motivado, pero también se va a encontrar con un rival muy motivado”, advirtió.
La necesidad es el punto común de ambos equipos. “Sabemos lo que nos jugamos, somos un equipo expuesto por la clasificación, que está muy ajustada, ningún partido de estos es definitivo, pero sí le damos el valor que tiene enfrentarse a un rival directo. Ojalá que con esa tensión y responsabilidad podamos ganar pero por el camino del buen fútbol, que es el que nos va a dar las victorias”, señaló.
Víctor ha tenido que preparar el partido sin demasiada información del rival. “Trabajamos con el desconocimiento de cuáles van a ser las pautas del Granada, pero con el conocimiento de cuáles son los jugadores que forman al Granada. Tiene buenos futbolistas y está en una situación inesperada y complicada”, manifestó.
Tanto para el Granada como para el Deportivo llega un momento determinante en la temporada. Tras el partido ante el conjunto andaluz, se medirá al Rayo y al Eibar. “Son partidos con rivales directos, con resultados abiertos. Ahora podemos competir con casi todos los equipos de la Liga, por supuesto que podemos competir con Granada, Rayo y Eibar, que son los más inmediatos y tenemos que dar la mejor versión y confirmar que somos un equipo en crecimiento y sumar puntos”, declaró.
Por eso esta fase de Liga es de vital importancia. “El arranque de la primera vuelta puede ser uno de esos momentos que nos clarifique el panorama. Hay varios enfrentamientos directos y para todos va a marcar un poco el inicio de la segunda vuelta”, reconoció.
Víctor explicó por qué dejó fuera a Wilk. “Jugando en casa tenía que elegir entre un mediocentro más o un lateral y por las características del rival he preferido llevar un lateral específico”, justificó el técnico, quien descartó también a Salomao. “Esta semana ha entrenado bien y ahora es una cuestión de competencia. No caben todos en la lista. No lo he dejado fuera por lesión porque no se le ha inflamado la rodilla. Es una cuestión de elección”, confesó.
De Lucas Pérez dijo que tiene “opciones” de ser titular, aunque físicamente “está lejos” de su mejor nivel, un poco peor que cuando jugó ante el Valencia. “Tiene que mejorar mucho”, apuntó.
Del marcado, opinó que “no está cerrada la puerta ni de entradas ni de salidas. Estamos a las expectativas de todo lo que ocurra y la secretaría técnica está trabajando”.
Eso sí, dejó claro que “lo que venga” será para reforzar al equipo “hacia atrás”.
“Si surge un buen central, lo intentaremos cerrar para no estar expuestos a desgracias e infortunios”, sentenció.

“Ahora, podemos competir ya con casi todos los equipos de la Liga”

Te puede interesar