Por ahora no habrá huelga

Por ahora no habrá huelga
Tebas y los presidentes de los clubes, en una imagen de archivo, esperan que el CSD saque adelante el Real Decreto que facilitará el futuro del reparto televisivo efe

La Liga de Fútbol Profesional, tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada en el Power8 Stadium, descartó la huelga, pero no adoptar nuevas medidas si no se aprueba en breve el Real Decreto para la venta y reparto de los derechos televisivos. El presidente de la LFP, Javier Tebas, no se marcó un plazo concreto, aunque insistió en que es cuestión de días. “Estamos hablando de diez o doce. Al final de temporada en absoluto. Dependerá de los ‘inputs’ que podamos ir teniendo. Si antes de Semana Santa no lo tenemos claro cambiaremos de estrategia a una más... a una diferente”, dijo.

Tebas recordó que la LFP lleva mucho tiempo esperando el decreto del Gobierno y que su paralización les produjo un grave perjuicio económico, y señaló: “No descarto ningún tipo de medida. Llevamos con esta cuestión meses y no vamos a esperar más”.

Subrayó la relevancia, en su opinión, de la venta y el reparto centralizado de los derechos: “Es muy importante. Todos deben saber que el futuro del fútbol español está en este Real Decreto. Si no lo tenemos, el fútbol está en la encrucijada de convertirse en uno de quinta a nivel europeo”.

Optimista

Tebas, de todos modos, se mostró optimista respecto a que esta nueva medida se apruebe pronto. “Por las últimas noticias que tenemos, estamos esperanzados. Tenemos la plena seguridad de que va a salir y trabajamos en esta línea. A ver si termina de arrancar y evita cualquier otro tipo de decisión más traumática”, comentó. El mandatario de la LFP manteuvo que el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, está “tan interesado” como ellos en el Decreto. “Hay gente del Gobierno a favor y no lo veo enquistado. Es un tema en el que ha faltado entendimiento del problema real que tenemos en el fútbol”, aseveró.

La estrategia de la Liga de Fútbol Profesional pasa por aumentar las cifras de pago por visión: “Hay once millones más en Inglaterra y eso hace que las diferencias económicas sean elevadísimas. Si no tenemos la venta centralizada no podremos realizar una estrategia correcta”.

Por otra parte, Tebas avanzó que la LFP cambiará su logo comercial para pasar a llamarse La Liga e informó de que en la Asamblea se trató asimismo el motivo de la demanda interpuesta a la FIFA en Bruselas sobre los fondos de inversión. “No queremos la prohibición, pero sí la regulación”, afirmó.

Pitos al himno

El dirigente de la LFP opinó sobre los posibles pitos al himno de España en la final de la Copa del Rey: “Si gritar ‘puta cataluña, puta euskadi o vascos y catalanes hijos de puta’ lo estamos denunciando porque puede incitar a la violencia y al enfrentamiento, pues silbar el himno está al mismo nivel”.

Respecto a los cánticos sancionables en los estadios, Javier Tebas mantuvo que la intención de la LFP no es aumentar las denuncias contra los clubes, sino trabajar para expulsar de los estadios “a los aficionados que producen actos intolerantes”.

“No ha habido denuncias en dos semanas, vamos por el buen camino”, apostilló.

Mundial en diciembre

Tebas comentó también los pormenores del “daño de jugar el Mundial (de Catar) en noviembre y diciembre, que  es tremendo para las ligas europeas”.

El dirigente avanzó que hoy tendrá lugar una reunión en Ginebra con otras ligas para “o bien reubicar esto o bien saber qué volumen de daño nos está causando”. Tebas también abogó por una sanción a Cristiano Ronaldo por “tocarse los cataplines” en el clásico del Camp Nou.

Por ahora no habrá huelga

Te puede interesar