“Está abierto a la sorpresa”

“Está abierto a la sorpresa”
14 diciembre 2014 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

 

Después del 1-1 del encuentro de ida, el Deportivo intentará levantar la eliminatoria de Copa ante el Málaga esta noche en la Nueva Rosaleda. Los blanquiazules llegan animados por la victoria del pasado lunes en Liga y con el claro objetivo de adelantarse en el marcador para tener opciones.
“No es el mejor resultado ni mucho menos para la vuelta y  menos con el Málaga, un aspirante a las competiciones europeas, pero es un torneo abierto a la sorpresa, no tiene nada que ver con la Liga, es un partido definitivo, a noventa minutos y nuestra intención fundamental de salida es un gol porque eso cambia el escenario”, comentó en rueda de prensa.
Del Málaga también indicó que “ha tenido diferentes fases” esta temporada y comentó que “tiene mucho mérito porque ha sufrido muchas bajas y está resolviendo el problema con resultados”.
“Tiene una plantilla profunda y de calidad, además es muy efectivo, compite y es práctico y eso justifica su posición en la tabla, pero un gol nuestro puede ser un giro importante a la eliminatoria”, manifestó.
El técnico restó importancia a las pruebas de ayer en Abegondo y anunció rotaciones por la acumulación de partidos. Los horarios no ayudan al Depor, que la semana pasada no tuvo ni un solo compromiso.
“Va a haber muchos cambios respecto al partido ante el Elche y también respecto al de la ida. En definitiva, hay que refrescar al equipo porque en seis días tenemos tres partidos muy exigente. Nos ha tocado lo peor, ser de los últimos en jugar el jueves, de los primeros el domingo, y tampoco hubo muy buenas noticias en el entrenamiento, porque hay jugadores con molestias”, dijo. Entre ellos, Toché y Fariña. “No voy a arriesgar mucho, vamos a ver la evolución de Toché, que tiene molestias en una rodilla y corrió muchísimo ante el Elche, y el cansancio de Fariña, que es mucho más normal”, sostuvo.
Además, recordó que el Deportivo plantó cara al Málaga en los encuentros de Copa y Liga en Riazor, los días 3 y 6 de este mes.
“Donde no fuimos mejores fue en el marcador. Competimos bien, jugamos con diferentes dibujos, dimos buena respuesta, pero la Copa no tiene nada que ver. Son noventa minutos. En la ida, ellos especularon con el marcador, marcaron y tuvieron actitud más conservadora, nosotros asumimos más riesgos. Mañana (por hoy) es al revés, tenemos que conseguir nosotros el gol”, comentó.

“Está abierto a la sorpresa”

Te puede interesar