0:51 h. Lunes, 24 de noviembre de 2014

 

A un solo paso del Olimpo

| Actualizado 11 Agosto 2012 - 05:22 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
La escasez de viento en el campo de regatas de Weymouth hizo que el trío galaico-astur tuviera que ganar solo dos regatas	efe
La escasez de viento en el campo de regatas de Weymouth hizo que el trío galaico-astur tuviera que ganar solo dos regatas efe

El Match Race-Elliott 6 de la ourensana Támara Echegoyen, la coruñesa Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega se impuso al ruso en la semifinales y se asegura como mínimo la medalla de plata.

Las españolas, que perdieron ante las rusas Ekaterina Skudina Elena Siuzeva y Elena Oblova en su enfrentamiento durante la liguilla previa, en esta ocasión ganaron por 2-1 en una serie que se redujo al mejor de tres pruebas –estaba programada al mejor de cinco– por la falta de viento, con lo que se aseguran el pase a la ronda por el título, en la que se medirán hoy a Australia, que se impuso a Finlandia (2-1), también, si las condiciones lo permiten, al mejor de cinco regatas.

Echegoyen, Toro y Pumariega ganaron la regata inicial, en la que pasaron todas las balizas por delante de las rusas, finalmente se impusieron en la meta por ocho segundos de ventaja.

 poco viento
El trío español se impuso a Rusia
en una semifinal reducida

En el segundo enfrentamiento fueron Skudina, Siuzeva y Oblova las que dominaron con autoridad, pasando las tres boyas en primer lugar, con diferencias de 10, 11 y 14 segundos, esta última la misma con que cerraron la prueba.

Tras esta regata llegó la incertidumbre derivada de un nuevo parón del viento. La competición, que en su comienzo se desarrolló con un viento límite en el campo de regatas de Nothe, se trasladó al puerto de Harbour, donde el viento era algo más fuerte pero muy ligero.

Y en el nuevo escenario la pareja galaico-astur no perdonó. A pesar de que que pasó la primera baliza a 13 segundos de las rusas, una penalización de estas en la salida le dio la delantera a la españolas, que se impusieron por ocho segundos, un triunfo que, un nuevo parón de viento convirtió minutos después en un pasaporte para la final, donde se enfrentarán al trío formado por Olivia Price, Nina Curtis y Lucinda Whitty n