A Coruña recibe a los grandes veleros de la Tall Ships Races

A Coruña recibe a los grandes veleros de la Tall Ships Races
La regata de grandes veleros, tall ships race durante su anterior celebración en A Coruña / Redacción

A Coruña ha empezado a recibir los grandes veleros de la Tall Ships Races, que estarán en la ciudad hasta el próximo lunes, día en el que afrontarán la tercera y última etapa de la regata con Dublín como destino.

Las embarcaciones partieron de Cádiz, puerto final de la segunda etapa de la competición, el 29 de julio hacia la ciudad gallega, un recorrido en el que primó la amistad frente al espíritu competitivo y en el que hubo intercambio de tripulaciones.

Después de doce días de navegación, los 47 grandes veleros que participan en la Tall Ships, de 18 nacionalidades diferentes, ya han comenzado a arribar al puerto de A Coruña, donde la previsión del gobierno municipal es atraer a unas 600.000 personas.

Quienes se acerquen a la ciudad podrán visitar los barcos y disfrutar de las actividades de ocio que han programado en el recinto que se ha instalado en el puerto.

La Tall Ships coincide, además, con las fiestas de María Pita y el Noroeste Pop Rock, que empieza esta noche en la playa de Riazor con Mika y continúa mañana viernes con Xoel, Iván Ferreiro y Leiva.

La gran regata de veleros visita A Coruña por octava vez en su historia (la anterior fue en 2006) y, en esta ocasión, lo hace con cerca de 4.000 tripulantes, la mitad de ellos con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años.

Entre las actividades programadas por el Ayuntamiento, destaca la de 'Tapas del Mar', que brinda la oportunidad de consumir productos gallegos del mar a precios razonables en la cubierta de los barcos de mayor envergadura.

La organización también ha programado un desfile por las calles del centro de la ciudad el sábado a partir de las 18 horas, que acabará con una recepción oficial de la tripulación en la plaza del Ayuntamiento.

A los participantes en la regata se les ofrecerán visitas guiadas por los puntos más emblemáticos de la ciudad, como el Casco Histórico y la Torre de Hércules, además de una sesión de fuegos artificiales el domingo a medianoche desde el Castillo de San Antón.

Paralelamente, los visitantes también podrán disfrutar de una exposición de motos míticas de competición de los equipos de motociclismo de Repsol (cuatro de MotoGP, una de Trial y otra del Rally Dakar) y el domingo, estarán en la ciudad los pilotos de Moto3 Miguel Oliveira y Álex Rins.

Ese mismo día, en el entorno de la dársena, a las 13 horas y durante aproximadamente 15 minutos, se celebrará una exhibición aérea a cargo del equipo Bravo3 Repsol, con dos aviones que ofrecerán un vuelo sincronizado con velocidades que podrán alcanzar los 350 kilómetros por hora.

Está previsto que los veleros zarpen de A Coruña rumbo a Dublín el lunes al mediodía para llegar al puerto de destino el día 23 tras surcar las aguas del Golfo de Vizcaya, el Gran Sol y el canal de Irlanda.

A Coruña recibe a los grandes veleros de la Tall Ships Races

Te puede interesar