“Los 41 puntos serían definitivos”

“Los 41 puntos serían definitivos”
Copia de Copia de Deporte Campeón-2016-04-23-003-3f28715b

 

El técnico del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, pidió ayer a sus jugadores un último esfuerzo para alcanzar, con un triunfo ante el Eibar, los 41 puntos, una cifra que considera que permitiría a su equipo mantenerse en Primera División.
“La competición se ha estrechado, pero no se ha complicado, porque tenemos la ventaja de depender de nosotros y una victoria nos daría el objetivo ya matemático. Yo creo que los 41 puntos ya serían definitivos. Jugamos contra un rival que ya tiene esos puntos, que es un rival directo, pero alcanzable. Vamos a tener que aplicarnos con mucha intensidad y concentración durante los 90 minutos”, indicó el estratega blanquiazul en la rueda de prensa que ofreció tras la sesión de entrenamiento.
El preparador madrileño considera que, para ganar en Ipurúa, su equipo necesita mostrar una “regularidad” en su juego que ha perdido en la segunda vuelta.
“Necesitamos esa regularidad que no hemos encontrado en los partidos de hacer unos 90 minutos completos”, apuntó.
A la pregunta de si se plantea abandonar el cuadro coruñés pese a renovar hace unos meses, respondió: “Estamos concentrados totalmente en el partido con el Eibar, porque vamos a afrontar una salida muy complicada, el equipo viene de puntuar en sus dos últimas salidas, en campos complicados, así que ahora vamos a intentar volver a conseguirlo”.
Al entrenador blanquiazul también se le preguntó su opinión sobre la conversación que tuvieron con Tino Fernández el jueves en Abegondo.
“Ya tuvisteis ayer la charla con el presidente, vino a animarnos a todos, de cara a los últimos partidos, fenomenal. No opino sobre lo que dice nuestro presidente porque es nuestro máximo responsable y lo que dijo fue animarnos para afrontar estos últimos partidos, darnos fuerzas”, respondió, y volvió a echar balones fuera cuando se le cuestionó sobre si teme que su puesto corra peligro en el caso de que los herculinos pierdan esta noche.
“Solo estamos con la cabeza puesta en el partido del Eibar, no hay otra cosa en la que pensemos que no sea el partido”, recordó.
Víctor comparó la abultada derrota con el Barcelona con una “cornada” y reconoció que toda la plantilla está con ganas de sumar un triunfo cuanto antes que suavice los daños del 0-8 encajado en Riazor.
“Para nosotros esa página ya está pasada, llevamos todos esa cornada en nuestro orgullo, con lo que duele encajar un resultado así, pero ya estamos centrados en encarar el siguiente partido para intentar que nuestros aficionados se sientan orgullosos de nosotros como en otros momentos que ha habido durante la temporada”, indicó.
El preparador deportivista se mostró convencido de que la goleada encajada ante el equipo de Luis Enrique no mermará la confianza del portero Manu: “Yo lo veo entrenar bien y no creo que haya ningún problema. Además, la mayoría de los goles que recibió están muy lejos de la posición del portero. Sabemos que un fallo de un portero llama mucho más la atención que la de los demás, por la cercanía de la portería, pero contra el Barcelona no podemos catalogar ninguno de los goles que hubo como fallos suyos, pero un equipo como el Barça tiene una capacidad de acierto muy grande”.
 

“Los 41 puntos serían definitivos”

Te puede interesar