El 20% de los técnicos de Primera son exdeportivistas

El 20% de los técnicos de Primera son exdeportivistas
GRA225. CÓRDOBA, 21/10/2014. El serbio Miroslav Djukic, durante su presentación hoy como nuevo entrenador del Córdoba CF, al que dirigirá hasta el final de la presente temporada sentándose en el banquillo del Arcá

Ser exjugador blanquiazul es una cuestión común a cuatro de los veinte entrenadores actuales de la máxima categoría del fútbol español. Curiosamente, el Deportivo no es uno de los equipos con un exjugador de la casa en el banquillo.
El serbio Miroslav Djukic ha sido el último en volver a dirigir un equipo de Primera División. Se ha hecho cargo del Córdoba tras el cese de Albert Ferrer.
El técnico ya ha entrenado en Primera al Hércules, el Valladolid y el Valencia, al que dirigió la pasada temporada hasta que fue  despedido.
Con Djukic, el 20 por ciento de los banquillos de la Liga tiene por técnico a un exjugador del Depor. Los otros empezaron la temporada en sus clubes.
El que más tiempo lleva en el cargo es Paco Jémez. El entrenador del Rayo Vallecano estuvo muy cotizado en verano, pero su cláusula de rescisión le impidió salir hacia otro club.
La propuesta de Paco es atractiva y le ha servido para salvar al Rayo en las últimas temporadas. La pasada estuvo cerca de ser destituido por el mal arranque de campeonato de los rojiblancos, pero el equipo resurgió a tiempo y acabó librando el ejercicio con holgura.
Los otros dos exdeportivistas son debutantes en la categoría. Nuno Espírito Santo asumió el banquillo del Valencia sin generar demasiada confianza en el entorno del conjunto levantino, pero el inicio de Liga le ha otorgado el crédito que parecía no tener. Eso sí, su cotización ha bajado con la derrota de Riazor, la primera que encaja.
El Deportivo se midió con éxito a Nuno y ahora intentará hacer lo propio ante otro técnico que se estrena en Primera, Sergio González. n

El 20% de los técnicos de Primera son exdeportivistas

Te puede interesar