1:14 h. Sábado, 01 de noviembre de 2014

 

“La peña de Barcelona va a seguir, pase lo que pase”

| Actualizado 05 Marzo 2013 - 02:00 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
charly soto, presidente de la peña deportivista ‘barcelona’, junto al consejero del club pachi dopico                 ac
charly soto, presidente de la peña deportivista ‘barcelona’, junto al consejero del club pachi dopico ac

Catalán de pura cepa con raíces gallegas, Charly Soto preside desde el pasado año la peña deportivista de Barcelona, que desplazará el sábado a cerca de 200 aficionados blanquiazules al Camp Nou.

Realista acerca de la complicadísima encrucijada en la que se encuentra el Depor, no oculta su temor a las consecuencias de la dudosa gestión de la entidad.

 

–¿De dónde proviene tu gran vena blanquiazul?

–Soy catalán de pura cepa pero mi madre es de Ferreira de Valadouro (Lugo). Siempre me apasionó Galicia y viví de lleno el ‘Superdepor’, mi ídolo era Bebeto. No cambiaré nunca de club.

 

–¿Qué salud posee vuestra agrupación?

–Pues muy buena a pesar de lo mal que va el equipo, somos 73 socios y unos 150 simpatizantes. Vivimos días inolvidables como nuestro primer desplazamiento, a Huesca y vamos a seguir, pase lo que pase.

 

–¿Cómo os tratan en la Ciudad Condal?

–A los que somos catalanes nos tildan de locos y nos vacilan bastante pero sin ningún problema.

 

–¿Ireis el sábado al campo?

–Pues claro, esperamos llevar a 200 aficionados; tenemos mérito porque hemos hecho muchos kilómetros por el Depor. Ojalá nos dejen llevar a algún futbolista a nuestra sede el fin de semana.

 

–¿Cómo valoras la situación actual de la entidad?

–No salimos de ahí y es una pena, da rabia ver actitudes en futbolistas como el día del Madrid y después tanta apatía. En el plano institucional me preocupa lo que se avecina.

 

–¿Quién es más culpable?

–Todos los estamentos pero yo apunto a los jugadores, algunos han sido una total decepción.

 

–¿Qué tal en la Federación?

–Fenomenal, están haciendo un grandísimo trabajo.