18:28 h. Jueves, 30 de octubre de 2014

 

“El equipo competirá en 2ª pero querríamos saber más”

| Actualizado 07 Julio 2013 - 02:00 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
el jugador, en la sesión de entrenamiento de ayer susy suárez
el jugador, en la sesión de entrenamiento de ayer susy suárez

Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, demandó más información sobre el futuro del club, que está en concurso de acreedores desde enero y ha complicado su situación económica tras el descenso a la Liga Adelante.

“Sabemos que el equipo va a competir en Segunda pero querríamos saber más información, no solo esa”, comentó el lateral derecho en su comparecencia ante los medios de comunicación, en la que admitió que la plantilla esperaba que el convenio de acreedores estuviera resuelto antes de que concluyera la Liga 2012-13 o las vacaciones.
“Ojalá sea lo antes posible por el bien de todos. Si se llega a ese convenio, las cartas estarán más visibles. Hasta ahí, estás a ver qué pasa. Yo supongo que se llegará a un acuerdo antes del día 31. Es lo que tiene que pasar. Pero la ley concursal que ha pasado por aquí es un poco rara”, reconoció el jugador canario.
La semana pasada, el administrador concursal del Deportivo dio dos semanas de plazo al club para que avanzara firmemente hacia el convenio de acreedores bajo la amenaza de que, en caso contrario, pediría el cese de la actividad.
“No sé si (ese ultimátum) es un farol porque no estoy en la cabeza del administrador, pero llevamos seis meses para delante y para atrás y no se ha llegado a nada todavía. Se va a solucionar, pero podía haberse solucionado antes porque el tiempo se echa encima”, expuso Manuel Pablo.
“Cuanto más se alargue, peor para todos, también para los jugadores que quieres fichar, porque están con la incertidumbre, como nosotros, aunque hay viabilidad y así lo han dicho todos. La LFP y la AFE nos han tranquilizado”, agregó el lateral. El jugador canario reconoció que presentó la correspondiente denuncia contra el club por impago porque la AFE se lo recomendó y porque, según les transmitió el sindicato de futbolistas, “no va a pasar nada con el equipo”, en alusión a un descenso administrativo. A pesar de las dificultades económicas, el capitán del Deportivo aseguró que el club tiene la intención de “hacer un equipo competitivo para intentar ascender”.
En la rueda de prensa, Manuel Pablo también se refirió a la ausencia de Juan Carlos Valerón, que se desvinculó del equipo en junio tras el descenso.
“Es muy raro para mí que no esté Valerón, pero tampoco me da tiempo a pensarlo mucho porque entreno y acabo cansado”, indicó el defensa, quien apuntó que la “primera intención” de su paisano es “irse fuera de España”, a otra Liga, aunque se mostró “seguro” de que el interés de la Unión Deportiva Las Palmas por contratarle “no le disgusta”.

hecho un chaval
A nivel deportivo, el ‘joven’ canario sigue con su buen ritmo competitivo en una dura pretemporada. “Fernando nos lo había advertido el año pasado, que era de exigir mucho en pretemporada, la verdad es que es más fuerte que otros años, pero la pretemporada es la base para cargar las pilas y aguantar la temporada larga que se avecina”, comentó.
El de Bañaderos, acostumbrado al sol de sus islas, no acababa de creerse que Galicia registre estas temperaturas ecuatoriales. “Nunca he visto este tiempo por aquí, pero hay que trabajar porque es la pretemporada, resistir estos calores y poner las horas cuando menos apriete”, dijo el futbolista. Si ayer tuvieron calor, lo que les espera en Monforte puede ser tremendo, aunque el canario manifestó que “todo ello va en la pretemporada y hay que trabajar duro”.
Por primera vez en muchos años Manuel Pablo no fue el más fuerte en los ejercicios del test físico, sino Juan Carlos. El espigado canterano se mostró muy potente y ganó la partida a sus compañeros. “Ha venido fuerte. Ha sido un buen test para el calor que hacía y para ver cómo están las cosas”.
La clave para Manuel Pablo es la misma que le ha llevado a jugar tantas temporadas en la elite del balompié. “Lo mismo de siempre, ilusión, verte bien y que las lesiones te van respetando. Eso lleva a que cada día te levantes y vengas con ganas de entrenar, que a esta edad es lo más difícil, lo que más cuesta. Competir gusta a todos, pero entrenar es más difícil. A mí me gusta entrenarme”, dijo.
“Mi primera intención es competir siempre, primero contra mis compañeros y luego, si el entrenador quiere, contra los rivales. La competición es lo que me motiva y por eso seguimos aquí”, concluyó el capitán.