9:47 h. Viernes, 01 de agosto de 2014

 

Xunta y Diputación destinarán casi seis millones a atender los servicios sociales

| Actualizado 12 Julio 2012 - 02:00 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
Diego Calvo y Beatriz Mato firmaron un convenio	efe/cabalar
Diego Calvo y Beatriz Mato firmaron un convenio efe/cabalar

La Diputación y la Consellería de Traballo e Benestar se comprometieron ayer, a través de un convenio, a primar la inversión en crear 200 puestos de trabajo y la atención a los servicios sociales en la provincia de A Coruña. Para ello, anunciaron una inversión de 7,6 millones de euros.

Los servicios sociales de la provincia se blindarán gracias a un convenio firmado ayer por el presidente de la Diputación, Diego Calvo, y la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato. El acuerdo implica la inversión de 5,7 millones de euros –de los que la Xunta aportará el 75%– para el mantenimiento de estos servicios básicos en los 94 municipios de la provincia. Según Mato serán para “atención aos servicios sociais, axuda a domicilio e axuda a domicilio da dependencia”.

 

"evitar duplicidades"

Calvo recalcó que el texto, amparado en un protocolo firmado por el Gobierno autonómico y los cuatro entes provinciales hace unas semanas, servirá para “evitar duplicidades” y caminar hacia el final de la crisis colaborando “entre institucións”.

El presupuesto aportado por la Diputación se destinará a los servicios sociales de los “concellos de menos de 20.000 habitantes”. Por su parte, Traballo se responsabilizará de los municipios de más de 20.000 habitantes y, tal y como señaló Mato, “o pago das nóminas dos equipos de traballo”, tanto de los pequeños como de los grandes ayuntamientos.

Además, el presidente anunció otro convenio de 1,9 millones para un plan de empleo que supondrá la creación de 200 puestos. Para la conselleira, esto permitirá que los contratados ganen experiencia de cara al futuro. n