La Xunta invertirá 2,2 millones de euros en prestación social en A Coruña

La Xunta invertirá 2,2 millones de euros en prestación social en A Coruña
Copia de El Ideal Gallego-2014-03-27-006-ffa616a9

La delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, se reunió ayer con el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo para conocer las necesidades de la ciudad en este campo. Durante la cita, Do campo recordó que este año la Xunta entregará 2,2 millones de euros al Ayuntamiento para la prestación social de 220.000 horas.
La delegada de la Xunta aprovechó para elogiar la labor de la Concejalía de Servicios Sociales porque “son o punto de referencia dos usuarios, os profesionais que reciben e fan seguimento dos casos e que están sempre en contacto con beneficiarios e facilitando a xestión dos procedementos, especialmente no ámbito da dependencia”.
En toda la provincia, serán 14,6 millones de euros los que se repartan entre los distintos ayuntamientos, el 6,5% del presupuesto a nivel provincial del gobierno autonómico. El programa de asignación de recursos de la Xunta otorga a los servicios sociales municipales la autonomía para gestionar las altas y bajas en la lista de dependientes del municipio para que los trámites se realicen más rápidamente, y las transferencias económicas se realizan trimestralmente.

La Xunta invertirá 2,2 millones de euros en prestación social en A Coruña

Te puede interesar